Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá.
Foto: Colprensa
25 Ene 2019 08:12 AM

Habrá día sin carro y sin moto en Bogotá este 7 de febrero

La Alcaldía busca promover uso de otro medios alternativos de transporte como la bicicleta y el servicio público como Transmilenio y Sitp.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¡Muy atento! El jueves 7 de febrero se llevará a cabo la primera jornada de Día sin carro y sin moto de 2019 en Bogotá, la cual iniciará a las 5:30 de la mañana y finalizará a las 7:30 de la noche.

La medida de prohibir la circulación del carro particular y las motocicletas durante el día, busca promover el uso de otro medios alternativos de transporte como la bicicleta y el servicio público como Transmilenio y Sitp, además de reducir los niveles de contaminación.

Se conoció que el 7 de febrero no tendrá variación el pico y placa en la capital.

Lea también: Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

Durante la jornada, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo de la calidad del aire y los niveles de ruido en la capital. 

Día sin carro en Bogotá
Foto: Colprensa
Día sin carro y sin moto en Bogotá.

Se estima que durante este día dejen de circular en la ciudad casi dos millones de vehículos. Para facilitar la movilidad serán habilitados más de 550 kilómetros de cicloruta y ciclovía. Sin embargo, cuando se haga oficial el decreto se anunciarán las medidas de movilidad adoptadas por el Distrito para que no se presenten traumas en la movilización de las personas hacia sus lugares de trabajo.

Vea también: A propósito del día sin carro, las ventajas del teletrabajo

Esta jornada busca promover el uso de la bicicleta y el transporte público que de acuerdo con cifras entregadas por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las mujeres prefieren no usar ante el temor de ser víctimas de robo o acosadas sexualmente.

Según Bocarejo, los hombres usan más la bicicleta como medio de transporte que las mujeres.  "Seis de cada 10 mujeres en Bogotá utiliza como principal medio de desplazamiento el transporte público", indicó. Esto porque las mujeres temen por la inseguridad que representa hacerlo en bicicleta, sin embargo, también le temen al servicio público, al menos 35 mujeres consultadas por la Secretaría de Movilidad afirmaron que no usan Transmilenio por pánico a ser acosadas sexualmente.

Fuente
LA FM