Habrá cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

El arreglo tiene que ver con la construcción de la primera línea del Metro.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

Estas restricciones serán en dos etapas:

Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero: Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Lea también: Comerciantes protestan en Engativá por nueva cuarentena UPZ

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero: La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Lea también: La medida de pico y cédula en Bogotá se extenderá unas semanas más

la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.