Habrá cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

El arreglo tiene que ver con la construcción de la primera línea del Metro.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

Estas restricciones serán en dos etapas:

Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero: Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Lea también: Comerciantes protestan en Engativá por nueva cuarentena UPZ

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero: La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Lea también: La medida de pico y cédula en Bogotá se extenderá unas semanas más

la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE