Habrá cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

El arreglo tiene que ver con la construcción de la primera línea del Metro.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

Estas restricciones serán en dos etapas:

Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero: Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Lea también: Comerciantes protestan en Engativá por nueva cuarentena UPZ

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero: La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Lea también: La medida de pico y cédula en Bogotá se extenderá unas semanas más

la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.