Habrá cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

El arreglo tiene que ver con la construcción de la primera línea del Metro.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

Estas restricciones serán en dos etapas:

Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero: Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Lea también: Comerciantes protestan en Engativá por nueva cuarentena UPZ

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero: La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Lea también: La medida de pico y cédula en Bogotá se extenderá unas semanas más

la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM