Habrá cortes de agua en Bosa y Kennedy por modernización de redes

El arreglo tiene que ver con la construcción de la primera línea del Metro.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro.

Estas restricciones serán en dos etapas:

Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero: Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

Lea también: Comerciantes protestan en Engativá por nueva cuarentena UPZ

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero: La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Lea también: La medida de pico y cédula en Bogotá se extenderá unas semanas más

la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cortes de agua por modernización de redes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados




Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.