Doña-Juana-LA-FM-Colprensa.jpg
Relleno sanitario Doña Juana / Colprensa
27 Sep 2017 09:59 AM

Habitantes de zonas aledañas a Doña Juana marcharon para pedir cierre del relleno sanitario

Los residentes del sector marcharon para exigir al Distrito el cierre del relleno, alegando que se han incrementado los brotes de enfermedades y la proliferación de moscas y roedores.
La
Fm

Los ciudadanos de Mochuelo Alto, uno de los barrios más afectados por el Relleno Sanitario Doña Juana, solicitaron en el marco de la protesta que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa haga presencia en la zona afectada para que les dé una solución definitiva a la problemática.

"Estamos cansados de vivir durante años con este problema en el relleno, el alcalde Peñalosa debería venir y darse cuenta de la problemática por la que estamos atravesando", sostuvo una de las habitantes del sector.

Otros de los habitantes indicó que las autoridades los tienen abandonados por el hecho de que el relleno queda en el sur y no en el norte de la ciudad.

"Pedimos que el Distrito se ponga la mano en el corazón; nos sentimos abandonados. Si el relleno estuviera en el norte ya hubieran hecho algo, pero como queda aquí en el sur nadie hace nada", recalcó uno de los manifestantes.

Además, los ciudadanos en compañía de líderes sociales, denunciaron que la Administración Distrital tiene la intención de expropiar bienes en sectores cercanos a Doña Juana para su ampliación.

Entretanto, la Secretaria de Salud dio a conocer que ha adelantado en los últimos días siete jornadas de fumigación en 16 barrios, que se encuentran ubicados en inmediaciones del relleno Sanitario Doña Juana para controlar la proliferación de moscas y roedores.

Según el Distrito, el plan sanitario desplazado en esa zona de la capital del país tiene el objetivo de mitigar el impacto sobre el registro de enfermedades y mejorar el ambiente en el área de influencia.