Marcha en pro de los líderes sociales
Gran pancarta con los nombres de los líderes asesinados en todo el país.
Sistema Integrado Digital-Inaldo Pérez
26 Jul 2019 09:55 PM

Habitantes de Bogotá se hicieron sentir por los líderes sociales

Los manifestantes buscan que el Gobierno nacional proteja a los líderes.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Hacia las cuatro de la tarde empezó la aglomeración de manifestantes en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Desde este punto, cientos de personas emprendieron un recorrido hacía la Plaza de Bolívar para levantar su voz en contra de los asesinatos de líderes sociales en Colombia. 

El recorrido empezó a las cinco de la tarde. Las personas tomaron la avenida El Dorado y luego se dirigieron hacia la carrera Décima para llegar a la calle 13 y la carrera Séptima, desde donde se fueron a la plaza.

Le puede interesar: Colombianos salieron a marchar en defensa de los líderes sociales

Muchas de las personas afirmaron que se unieron a esta movilización para pedir al Gobierno nacional que mejore los planes de seguridad para cuidar a todos los líderes que ejercen un papel importante en los diferentes municipios y corregimientos de Colombia. 

Con pancartas y arengas hicieron un llamado para que se tomen medidas urgentes ante la difícil situación que están viviendo los lideres.

“Yo vengo del Meta a buscar solución a mi caso y al de miles de personas que no tienen voz. A mí me amenazaron y solo me dieron un botón de pánico. Ya me hicieron un atentado y tengo miedo”, dijo Elizabeth Cometa, asistente a la marcha. 

Lea también: Esto son los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá

Laura Torres, activista y feminista, aseguró que tras el acuerdo de paz no se han visto mejoras en temas de seguridad a defensores de derechos humanos: “Necesitamos que hablar no sea un riesgo y que el Gobierno no se haga el de los oídos sordos”.

Tras llegar a la Plaza de Bolívar, las miles de personas que protestaron prendieron velas y arengaron a favor de los líderes sociales. Con pancartas y sus fotos, en tamaño real, los recordaron. 

Finalmente, la protesta se cerró con una presentación musical de varios artistas y comparsas que llegaron hasta el centro de la ciudad. Las autoridades acompañaron la marcha que no tuvo contratiempos.

Fuente
Sistema Integrado de Información