El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
22 Feb 2019 03:46 PM

Habitante de la calle murió arrollado por un articulado de Transmilenio

El lamentable hecho generó que el tráfico se detuviera en esta importante vía de Bogotá.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este viernes se registró un lamentable hecho en la Avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá, luego de que un ciudadano fuera atropellado por un articulado de Transmilenio. 

En el hecho murió una persona de aproximadamente 35 años, de quien hasta el momento se desconoce su identidad. El incidente se presentó a la altura de la Avenida El Dorado con NQS, sentido oriente – occidente.  El articulado de Transmilenio involucrado en este hecho es de placa VDW 253 y pertenece a la empresa Transmisivo.  

Le puede interesar: Más de 7.000 colados en Transmilenio han sido multados en 2019

Según Transmilenio, la persona era un habitante de la calle y se atravesó en el carril exclusivo de los articulados, cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos.   

Según datos de la Secretaría de Movilidad, en 2018 más de 350 personas fallecieron por siniestros viales ocurridos en Bogotá. De esta cifra, señalan las autoridades, más de 160 personas eran peatones. . 

Lea también: En lo corrido del año van 414 menores detenidos en Bogotá

“El tema de los peatones es uno de los más difíciles: el 50% de las fatalidades son peatones atropellados por carros, buses camiones y motos”, señaló Darío Hidalgo, de la iniciativa Bloomberg en seguridad vial.  

Las autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona luego del monumental trancón acontecido.

Fuente
Sistema Integrado Digital