Habilitan ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está poniendo al servicio de los usuarios una ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá.

El proyecto que se integra la etapa de reconstrucción del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II, generará unos 200 empleos. La ciclorruta se encuentra en el costado occidental de la calle 191 a la calle 245 y pretende mejorar las condiciones viales en uno de los corredores más importantes no solo para el tránsito capitalino, sino regional y nacional.

"La construcción de la ciclorruta temporal por parte de la ANI demuestra el compromiso por desarrollar un corredor vial seguro y de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá, los departamentos y municipios que se encuentran al norte de la ciudad capital, con un nivel de servicio óptimo”, explicó la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

En general, el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II está en la etapa de preconstrucción. Este abarca el mejoramiento de la autopista, el desarrollo de una segunda calzada y potenciar la actual en la carrera séptima entre las calles 201 y 245. También está previsto que se hagan dos retornos a desnivel de las calles 235 y 242.

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios sin que ello implique alguna contrariedad con los carriles vehiculares mixtos. Esa entidad recalcó que desde mayo y hasta noviembre se adelantaron obras de una ciclorruta temporal, a cargo de la Sociedad Concesionaria Ruta Bogotá Norte.

Lea más: La actriz Lorena Meritano fue víctima de un atraco en el oriente de Bogotá

"El corredor vial se configura como articulación de vías urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., con las vías nacionales y/o municipales que convergen a la Sabana Norte hacia los departamentos de Boyacá y Santanderes", indica la ANI en un comunicado.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026