Habilitan ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está poniendo al servicio de los usuarios una ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá.

El proyecto que se integra la etapa de reconstrucción del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II, generará unos 200 empleos. La ciclorruta se encuentra en el costado occidental de la calle 191 a la calle 245 y pretende mejorar las condiciones viales en uno de los corredores más importantes no solo para el tránsito capitalino, sino regional y nacional.

"La construcción de la ciclorruta temporal por parte de la ANI demuestra el compromiso por desarrollar un corredor vial seguro y de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá, los departamentos y municipios que se encuentran al norte de la ciudad capital, con un nivel de servicio óptimo”, explicó la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

En general, el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II está en la etapa de preconstrucción. Este abarca el mejoramiento de la autopista, el desarrollo de una segunda calzada y potenciar la actual en la carrera séptima entre las calles 201 y 245. También está previsto que se hagan dos retornos a desnivel de las calles 235 y 242.

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios sin que ello implique alguna contrariedad con los carriles vehiculares mixtos. Esa entidad recalcó que desde mayo y hasta noviembre se adelantaron obras de una ciclorruta temporal, a cargo de la Sociedad Concesionaria Ruta Bogotá Norte.

Lea más: La actriz Lorena Meritano fue víctima de un atraco en el oriente de Bogotá

"El corredor vial se configura como articulación de vías urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., con las vías nacionales y/o municipales que convergen a la Sabana Norte hacia los departamentos de Boyacá y Santanderes", indica la ANI en un comunicado.


Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.