Habilitan ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está poniendo al servicio de los usuarios una ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá.

El proyecto que se integra la etapa de reconstrucción del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II, generará unos 200 empleos. La ciclorruta se encuentra en el costado occidental de la calle 191 a la calle 245 y pretende mejorar las condiciones viales en uno de los corredores más importantes no solo para el tránsito capitalino, sino regional y nacional.

"La construcción de la ciclorruta temporal por parte de la ANI demuestra el compromiso por desarrollar un corredor vial seguro y de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá, los departamentos y municipios que se encuentran al norte de la ciudad capital, con un nivel de servicio óptimo”, explicó la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

En general, el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II está en la etapa de preconstrucción. Este abarca el mejoramiento de la autopista, el desarrollo de una segunda calzada y potenciar la actual en la carrera séptima entre las calles 201 y 245. También está previsto que se hagan dos retornos a desnivel de las calles 235 y 242.

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios sin que ello implique alguna contrariedad con los carriles vehiculares mixtos. Esa entidad recalcó que desde mayo y hasta noviembre se adelantaron obras de una ciclorruta temporal, a cargo de la Sociedad Concesionaria Ruta Bogotá Norte.

Lea más: La actriz Lorena Meritano fue víctima de un atraco en el oriente de Bogotá

"El corredor vial se configura como articulación de vías urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., con las vías nacionales y/o municipales que convergen a la Sabana Norte hacia los departamentos de Boyacá y Santanderes", indica la ANI en un comunicado.


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.