Habilitan ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está poniendo al servicio de los usuarios una ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá.

El proyecto que se integra la etapa de reconstrucción del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II, generará unos 200 empleos. La ciclorruta se encuentra en el costado occidental de la calle 191 a la calle 245 y pretende mejorar las condiciones viales en uno de los corredores más importantes no solo para el tránsito capitalino, sino regional y nacional.

"La construcción de la ciclorruta temporal por parte de la ANI demuestra el compromiso por desarrollar un corredor vial seguro y de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá, los departamentos y municipios que se encuentran al norte de la ciudad capital, con un nivel de servicio óptimo”, explicó la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

En general, el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II está en la etapa de preconstrucción. Este abarca el mejoramiento de la autopista, el desarrollo de una segunda calzada y potenciar la actual en la carrera séptima entre las calles 201 y 245. También está previsto que se hagan dos retornos a desnivel de las calles 235 y 242.

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios sin que ello implique alguna contrariedad con los carriles vehiculares mixtos. Esa entidad recalcó que desde mayo y hasta noviembre se adelantaron obras de una ciclorruta temporal, a cargo de la Sociedad Concesionaria Ruta Bogotá Norte.

Lea más: La actriz Lorena Meritano fue víctima de un atraco en el oriente de Bogotá

"El corredor vial se configura como articulación de vías urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., con las vías nacionales y/o municipales que convergen a la Sabana Norte hacia los departamentos de Boyacá y Santanderes", indica la ANI en un comunicado.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Así se reciben las delegaciones internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.



Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.