Habilitan ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está poniendo al servicio de los usuarios una ciclorruta temporal en la autopista Norte de Bogotá.

El proyecto que se integra la etapa de reconstrucción del proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II, generará unos 200 empleos. La ciclorruta se encuentra en el costado occidental de la calle 191 a la calle 245 y pretende mejorar las condiciones viales en uno de los corredores más importantes no solo para el tránsito capitalino, sino regional y nacional.

"La construcción de la ciclorruta temporal por parte de la ANI demuestra el compromiso por desarrollar un corredor vial seguro y de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá, los departamentos y municipios que se encuentran al norte de la ciudad capital, con un nivel de servicio óptimo”, explicó la presidenta de la ANI, Carolina Barbanti.

Lea aquí: Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

En general, el proyecto Accesos Norte a Bogotá Fase II está en la etapa de preconstrucción. Este abarca el mejoramiento de la autopista, el desarrollo de una segunda calzada y potenciar la actual en la carrera séptima entre las calles 201 y 245. También está previsto que se hagan dos retornos a desnivel de las calles 235 y 242.

ANI afirma que con la ciclorruta habrá garantía de un corredor aparte para los biciusuarios sin que ello implique alguna contrariedad con los carriles vehiculares mixtos. Esa entidad recalcó que desde mayo y hasta noviembre se adelantaron obras de una ciclorruta temporal, a cargo de la Sociedad Concesionaria Ruta Bogotá Norte.

Lea más: La actriz Lorena Meritano fue víctima de un atraco en el oriente de Bogotá

"El corredor vial se configura como articulación de vías urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., con las vías nacionales y/o municipales que convergen a la Sabana Norte hacia los departamentos de Boyacá y Santanderes", indica la ANI en un comunicado.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.