¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

El Distrito dio más detalles sobre el asesinato con francotirador del esmeraldero Hernando Sánchez.
Carlos Fernando Galán | Bogotá | Abril 2025
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, espera resultados de la Fiscalía para identificar al responsable del asesinato del esmeraldero Hernando Sánchez en el norte de la ciudad. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que las autoridades aún esperan los resultados de la Fiscalía para identificar al responsable de la muerte del esmeraldero Hernando Sánchez, ocurrido en el norte de la ciudad.

Galán afirmó que existiría una "guerra de esmeralderos", destacando que tanto este caso como uno similar acontecido el año pasado están bajo investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde indicó que el modus operandi de ambos asesinatos es muy parecido. “Ustedes saben que el tema del sector de las esmeraldas ha tenido hechos de violencia en el pasado y ha habido enfrentamientos constantes entre quienes se dedican a este negocio. Eso ha ocurrido fuera de Bogotá, pero nos ha llegado a la ciudad”, explicó.

Lea también: Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

Galán aseguró que la administración ha realizado esfuerzos en lo que le corresponde, pero reiteró la importancia de esperar los resultados de la investigación para llegar a los responsables.

Hernando Sánchez, de 62 años y reconocido empresario en el sector de las esmeraldas, fue asesinado tras recibir un disparo en la cabeza en un conjunto residencial en la localidad de Usaquén. El ataque se produjo en plena luz del día, en el conjunto Bosques del Marqués, ubicado en la calle 140 con carrera Séptima.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía, Sánchez recibió un disparo en su cabeza poco después de las cuatro de la tarde por un francotirador, quien se habría ubicado en una zona boscosa cercana al conjunto.

Le puede interesar: Asesinan a reconocido esmeraldero en Bogotá: francotirador sería el responsable

Ante la situación, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un operativo de búsqueda en el área, que incluyó sobrevuelos con el helicóptero Halcón, dado que se presume que el francotirador no abandonó la zona después del ataque. Sin embargo, las labores de rastreo se complicaron debido a que el área está rodeada de cerros y hay zonas de difícil acceso.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia