Policías en Bogotá
Llegan más de 2.000 policías a Bogotá en 2022
Colprensa
8 Oct 2021 06:00 PM

Grupo especial de la Policía para combatir el hurto en motocicleta fue activado

Este grupo estará conformado con Policía especializada en investigación criminal, tránsito y transporte y vigilancia.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El ministro de Defensa Diego Molano, activó en Bogotá un nuevo grupo de reacción motorizada de la Policía Nacional que estará a cargo de enfrentar y llegar en menor tiempo a aquellos sitios de la capital en los que se presenten delitos asociados al hurto a través de la utilización de medios motorizados. 

 "Hemos creado 4 grupos de reacción motorizada que ya cuentan con siete motocicletas  y 14 Integrantes adscritos a las diferentes especialidades y modalidades de la Policía Nacional, como lo son Investigación Criminal, Tránsito y Transporte y Policía de Vigilancia”, indicó Diego Molano.   

Lea más: Balacera en Bogotá: Policía fallecido era hermano del representante Gabriel Vallejo

Estos grupos estarán distribuidos en los cuatro comandos operativos de seguridad ciudadana y se ubicaran en las zonas donde se ha evidencia el mayor número de casos de hurto calificado y agravado mediante la utilización de motocicletas. 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la única misión de este grupo es reaccionar de manera inmediata ante los robos de los moto-ladrones que hacen presencia en varias localidades de la capital. 

“La misionalidad es llegar en el menor tiempo posible a esos sitios de la ciudad con el fin de constatar la presencia y la utilización de esos medios motorizados para poder realizar su captura en flagrancia y poder judicializar como corresponde”, indicó 

Sobre el tema de intervención de Bogotá,  Molano indicó: "Llevamos 56 días de intervención especial de la Policía Nacional a Bogotá. Entre el 12 de agosto al 6 de octubre en temas de homicidio se han presentado 167 homicidios en comparación con el año 2019 se ha registrado una reducción del 20%. En ocho localidades se ha registrado reducción y en cuatro se mantienen cifras iguales al año 2019”, señaló. 

Las localidades con mayor reducción son Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Usme, Suba, Bosa y los Mártires y en las que se mantiene la misma tasa de homicidios es Antonio Nariño, Teusaquillo, Usaquén, Candelaria y Kennedy.  

Lea más: Emergencia en Bogotá por grave incendio en Puente Aranda

Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse y enfrentar a los delincuentes en coordinación con el apoyo de la Policía Nacional.