Grave problema para quienes pagan la luz en Bogotá: quejas por incremento de hasta $1 millón

Según varios ciudadanos, los recibos están llegando con una tarifa muy alta por el mismo consumo de energía de meses pasados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Miles de colombianos están bajo la incertidumbre de un posible apagón en Colombia por cuenta de la crisis que están enfrentando varias comercializadoras de energía en el país. Incluso, empresario del sector, exministros de Hacienda y de Minas y Energía, le enviaron una carta al mandatario Gustavo Petro, en el que le advierten por la posible crisis en el suministro de este servicio.

Sin embargo, lo que genera controversia son los altos costos que han estado pagando los ciudadanos de la factura de la luz en estos meses, pues según mencionan, en algunos casos, el aumento de dicha tarifa fue de más de hasta 1 millón de pesos.

Lea aquí: Anuncian alivio para colombianos con el recibo de la luz; ¿ya no habrá tarifa adicional?

“Mi recibo pasó de 1’800.000 pasó a 2’800.000 pesos. Se subió un millón de pesos en un mes. Yo vi ese recibo y casi me desmayo porque de dónde voy a sacar toda esa plata”, dijo una ciudadana en Noticias RCN.

Asimismo, otro hombre aseguró que al paso del tiempo, es más el aumento que hacen mensualmente en el recibo de la luz, y que, incluso, le están cobrando más por el mismo consumo de energía que registró hace meses.

Puede leer: Tarifa adicional en recibo de la luz: Esto es lo que debe hacer si ya lo pagó

Ante esto, se suma una hipótesis por parte de los capitalinos, quienes dicen que el pago del mes anterior no se vio reflejado en el sistema y es por eso que le estarían cobrando el doble.

No obstante, son varias las personas que se están acumulando en el Supercade de San Cristóbal, por lo que Enel se está encargando de revisar cada uno de los casos y buscando respuesta de lo que pudo haber pasado.


Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil