Grave problema para quienes pagan la luz en Bogotá: quejas por incremento de hasta $1 millón

Según varios ciudadanos, los recibos están llegando con una tarifa muy alta por el mismo consumo de energía de meses pasados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Miles de colombianos están bajo la incertidumbre de un posible apagón en Colombia por cuenta de la crisis que están enfrentando varias comercializadoras de energía en el país. Incluso, empresario del sector, exministros de Hacienda y de Minas y Energía, le enviaron una carta al mandatario Gustavo Petro, en el que le advierten por la posible crisis en el suministro de este servicio.

Sin embargo, lo que genera controversia son los altos costos que han estado pagando los ciudadanos de la factura de la luz en estos meses, pues según mencionan, en algunos casos, el aumento de dicha tarifa fue de más de hasta 1 millón de pesos.

Lea aquí: Anuncian alivio para colombianos con el recibo de la luz; ¿ya no habrá tarifa adicional?

“Mi recibo pasó de 1’800.000 pasó a 2’800.000 pesos. Se subió un millón de pesos en un mes. Yo vi ese recibo y casi me desmayo porque de dónde voy a sacar toda esa plata”, dijo una ciudadana en Noticias RCN.

Asimismo, otro hombre aseguró que al paso del tiempo, es más el aumento que hacen mensualmente en el recibo de la luz, y que, incluso, le están cobrando más por el mismo consumo de energía que registró hace meses.

Puede leer: Tarifa adicional en recibo de la luz: Esto es lo que debe hacer si ya lo pagó

Ante esto, se suma una hipótesis por parte de los capitalinos, quienes dicen que el pago del mes anterior no se vio reflejado en el sistema y es por eso que le estarían cobrando el doble.

No obstante, son varias las personas que se están acumulando en el Supercade de San Cristóbal, por lo que Enel se está encargando de revisar cada uno de los casos y buscando respuesta de lo que pudo haber pasado.


Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación