Grave incendio se registró en un restaurante de Chapinero, en Bogotá

Las autoridades de socorro por ahora no reportan lesionados. Esto es lo que se sabe.
Incendio
Imagen de apoyo. La conflagración habría sido provocado por el uso de velas durante un apagón de energía. Crédito: AFP

Los bomberos de Bogotá atendieron un incendio en el buitrón de un restaurante, que se presentó exactamente en la Calle 65 con Carrera 5 en la localidad de Chapinero, por lo que fue necesaria la ayuda de las autoridades de socorro de aquella estación.

De acuerdo con los bomberos, no se reportaron personas lesionadas por este incidente. Sin embargo, el área se encuentra asegurada para que ninguna persona pueda ingresar a la zona que sigue siendo atendida.

Por el momento se desconoce el origen de este incendio, el cual estaría llegando a otros restaurantes de la zona. Por lo que algunas autoridades recomendaron no acercarse al lugar mientras los bomberos trabajan para apagar las llamas por completo.

Le puede interesar: Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Además de esto, los bomberos atendieron una emergencia tras la caída de un árbol sobre unos vehículos en la Calle 20 sur con Cra 8, en el barrio 20 de Julio, al suroriente de la capital del país, que por ahora no deja heridos.

Según información preliminar, la caída de este árbol se debe a las fuertes lluvias que se han presentado en esta zona de la ciudad, las cuales ocasionan taponamientos, inundaciones y emergencias como estas. Sin embargo, las autoridades de socorro también trabajan para retirar el árbol que dificulta la movilidad en el lugar.

Lea también: Bus del SITP se estrelló contra una casa en San Cristóbal: hay daños materiales

Cabe recordar que, en la madrugada de este martes, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) perdió el control y se estrelló contra una vivienda en el barrio Guacamayas sector 1, en San Cristóbal en Bogotá. Según los bomberos, no se reportaron personas lesionadas como resultado del incidente.

De acuerdo con testimonios de testigos en el lugar, el accidente fue causado por aparente exceso de velocidad y pérdida de frenos. El bus, que circulaba por la vía principal del barrio, perdió el control y se salió de la carretera, impactando contra una vivienda ubicada en las cercanías.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.
A esto se suman daños en 807 centros educativos, 85 centros de salud, 74 vías, 377 centros comunitarios y 16 acueductos. También fue reportada la afectación de la pista de un aeropuerto.



¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Lista de puntos de la Registraduría que estarán cerrados por terremoto en Colombia

Tras el terremoto de 7.4, la Registraduría suspendió servicios en el occidente y centro de Colombia hasta el 14 de agosto para evaluar daños en sus oficinas .

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.