Grave accidente entre motociclista y peatón colapsa la movilidad en importante sector de Bogotá

El motero arroyó al hombre y lo sacó a volar.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

La movilidad en Bogotá este 19 de septiembre inició congestionada desde muy temprano a causa de los embotellamientos que se presentaron en los principales corredores viales y que dejó como resultado un peatón fallecido.

La avenida Boyacá, sin duda fue la más afectada, ya que cerca de las 5:30 de la mañana se presentó un grave accidente que involucró a un motociclista y un ciudadano que intenta cruzar la calle.

Le puede interesar: La bicicleta, la solución de los ciudadanos para evitar los trancones de Bogotá

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el motero arroyó al hombre exactamente en la Carrera 24 con Calle 54 sur (Av. Boyacá), Sentido Oriente-Occidente, lo que detonó más de una hora de trancón.

Dicho siniestro no solo afectó a los conductores que transitaban por el sector con destino a su lugar de trabajo sino a ciclistas y transeúntes, pues el paso estuvo restringido mientras el grupo de criminalística realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Movilidad en su momento manifestó que era necesario que se tomaran rutas alternas y entre ellas se destacó:

  • "Para quienes se desplazan al norte por la carrera 24, se sugiere continuar por la Av. Boyacá y tomar la Av. Gaitán Cortés al norte o la Av. Villavicencio al Oriente, para retomar al norte por Av. Caracas" informó por medio de un Tweet la cuenta Bogotá Tránsito.

Lea también: Accidente entre motociclista y bus de TransMilenio provoca monumental trancón en el centro de Bogotá

No obstante, también se dio a conocer un dato poco alentador sobre la muerte de actores viales en lo corrido del 2023. Por supuesto, el panorama no es nada alentador, ya que hasta el momento se han registrado 351 personas fallecidas; 125 peatones y 165 motociclistas.

Ahora bien, desde el Distrito y entidades de emergencia se extiende un llamado a los ciudadanos para que se movilicen dentro de los límites de velocidad estipulados y cumpliendo cada una de las normas de tránsito. Esto con el fin de reducir los índices de siniestralidad en la capital de la República.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo