Grave accidente entre motociclista y peatón colapsa la movilidad en importante sector de Bogotá

El motero arroyó al hombre y lo sacó a volar.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

La movilidad en Bogotá este 19 de septiembre inició congestionada desde muy temprano a causa de los embotellamientos que se presentaron en los principales corredores viales y que dejó como resultado un peatón fallecido.

La avenida Boyacá, sin duda fue la más afectada, ya que cerca de las 5:30 de la mañana se presentó un grave accidente que involucró a un motociclista y un ciudadano que intenta cruzar la calle.

Le puede interesar: La bicicleta, la solución de los ciudadanos para evitar los trancones de Bogotá

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el motero arroyó al hombre exactamente en la Carrera 24 con Calle 54 sur (Av. Boyacá), Sentido Oriente-Occidente, lo que detonó más de una hora de trancón.

Dicho siniestro no solo afectó a los conductores que transitaban por el sector con destino a su lugar de trabajo sino a ciclistas y transeúntes, pues el paso estuvo restringido mientras el grupo de criminalística realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Movilidad en su momento manifestó que era necesario que se tomaran rutas alternas y entre ellas se destacó:

  • "Para quienes se desplazan al norte por la carrera 24, se sugiere continuar por la Av. Boyacá y tomar la Av. Gaitán Cortés al norte o la Av. Villavicencio al Oriente, para retomar al norte por Av. Caracas" informó por medio de un Tweet la cuenta Bogotá Tránsito.

Lea también: Accidente entre motociclista y bus de TransMilenio provoca monumental trancón en el centro de Bogotá

No obstante, también se dio a conocer un dato poco alentador sobre la muerte de actores viales en lo corrido del 2023. Por supuesto, el panorama no es nada alentador, ya que hasta el momento se han registrado 351 personas fallecidas; 125 peatones y 165 motociclistas.

Ahora bien, desde el Distrito y entidades de emergencia se extiende un llamado a los ciudadanos para que se movilicen dentro de los límites de velocidad estipulados y cumpliendo cada una de las normas de tránsito. Esto con el fin de reducir los índices de siniestralidad en la capital de la República.


Temas relacionados

Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín