Grave accidente entre motociclista y peatón colapsa la movilidad en importante sector de Bogotá

El motero arroyó al hombre y lo sacó a volar.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

La movilidad en Bogotá este 19 de septiembre inició congestionada desde muy temprano a causa de los embotellamientos que se presentaron en los principales corredores viales y que dejó como resultado un peatón fallecido.

La avenida Boyacá, sin duda fue la más afectada, ya que cerca de las 5:30 de la mañana se presentó un grave accidente que involucró a un motociclista y un ciudadano que intenta cruzar la calle.

Le puede interesar: La bicicleta, la solución de los ciudadanos para evitar los trancones de Bogotá

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el motero arroyó al hombre exactamente en la Carrera 24 con Calle 54 sur (Av. Boyacá), Sentido Oriente-Occidente, lo que detonó más de una hora de trancón.

Dicho siniestro no solo afectó a los conductores que transitaban por el sector con destino a su lugar de trabajo sino a ciclistas y transeúntes, pues el paso estuvo restringido mientras el grupo de criminalística realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Movilidad en su momento manifestó que era necesario que se tomaran rutas alternas y entre ellas se destacó:

  • "Para quienes se desplazan al norte por la carrera 24, se sugiere continuar por la Av. Boyacá y tomar la Av. Gaitán Cortés al norte o la Av. Villavicencio al Oriente, para retomar al norte por Av. Caracas" informó por medio de un Tweet la cuenta Bogotá Tránsito.

Lea también: Accidente entre motociclista y bus de TransMilenio provoca monumental trancón en el centro de Bogotá

No obstante, también se dio a conocer un dato poco alentador sobre la muerte de actores viales en lo corrido del 2023. Por supuesto, el panorama no es nada alentador, ya que hasta el momento se han registrado 351 personas fallecidas; 125 peatones y 165 motociclistas.

Ahora bien, desde el Distrito y entidades de emergencia se extiende un llamado a los ciudadanos para que se movilicen dentro de los límites de velocidad estipulados y cumpliendo cada una de las normas de tránsito. Esto con el fin de reducir los índices de siniestralidad en la capital de la República.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED