Grave accidente entre motociclista y peatón colapsa la movilidad en importante sector de Bogotá

El motero arroyó al hombre y lo sacó a volar.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

La movilidad en Bogotá este 19 de septiembre inició congestionada desde muy temprano a causa de los embotellamientos que se presentaron en los principales corredores viales y que dejó como resultado un peatón fallecido.

La avenida Boyacá, sin duda fue la más afectada, ya que cerca de las 5:30 de la mañana se presentó un grave accidente que involucró a un motociclista y un ciudadano que intenta cruzar la calle.

Le puede interesar: La bicicleta, la solución de los ciudadanos para evitar los trancones de Bogotá

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el motero arroyó al hombre exactamente en la Carrera 24 con Calle 54 sur (Av. Boyacá), Sentido Oriente-Occidente, lo que detonó más de una hora de trancón.

Dicho siniestro no solo afectó a los conductores que transitaban por el sector con destino a su lugar de trabajo sino a ciclistas y transeúntes, pues el paso estuvo restringido mientras el grupo de criminalística realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Movilidad en su momento manifestó que era necesario que se tomaran rutas alternas y entre ellas se destacó:

  • "Para quienes se desplazan al norte por la carrera 24, se sugiere continuar por la Av. Boyacá y tomar la Av. Gaitán Cortés al norte o la Av. Villavicencio al Oriente, para retomar al norte por Av. Caracas" informó por medio de un Tweet la cuenta Bogotá Tránsito.

Lea también: Accidente entre motociclista y bus de TransMilenio provoca monumental trancón en el centro de Bogotá

No obstante, también se dio a conocer un dato poco alentador sobre la muerte de actores viales en lo corrido del 2023. Por supuesto, el panorama no es nada alentador, ya que hasta el momento se han registrado 351 personas fallecidas; 125 peatones y 165 motociclistas.

Ahora bien, desde el Distrito y entidades de emergencia se extiende un llamado a los ciudadanos para que se movilicen dentro de los límites de velocidad estipulados y cumpliendo cada una de las normas de tránsito. Esto con el fin de reducir los índices de siniestralidad en la capital de la República.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali