Accidente al norte de Bogotá
El accidente se podría haber producido por exceso de velocidad.
Captura de Pantalla
11 Ago 2018 11:04 AM

Grave accidente con cuatro motos en Suba quedó captado por cámaras

El hecho ocurrió en la localidad de Suba, durante la noche de este viernes.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Un grave accidente se registró en la calle 170, en la vía que conduce al sector de La Conejera, en la localidad de Suba, cuando un bus de servicio especial transitaba al parecer con exceso de velocidad. 

El vehículo chocó con cuatro motocicletas y un carro particular. 

Una mujer que se movilizaba en una de las motos falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas que presentaba. 

Dos policías llegaron a atender la situación. Una cuenta de Twitter registró lo ocurrido.

Este choque en la calle 170 provocó un estancamiento vehicular por varias horas.  Hasta el momento lo único que se sabe del caso es que la Policía Metropolitana de Bogotá investiga las causas del accidente en ese punto del norte de la ciudad.

Respecto a los accidentes por exceso de velocidad el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ha dicho varias veces que "no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles". 

"Es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", dice Bocarejo. 

“Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, añade. 

En Bogotá el 24% de los conductores exceden los límites de velocidad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins en el marco de la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies.