12 Oct 2016 09:59 PM

Gran maqueta a escala de Bogotá llegó a la Cumbre Mundial de Alcaldes

La maqueta representa a toda la capital del país, mide aproximadamente 360 metros cuadrados.
Bogotá preparó una maqueta con un modelo a escala de toda la ciudad, con implementación tecnológica, que permitirá conocer y entender los proyectos que vive la ciudad. Según lo dijo el alcalde Enrique Peñalosa, es uno de los más grandes legados que dejará el encuentro y el cual será instalado posteriormente en algún lugar de la ciudad.  
 
"Este es un gran regalo para que los capitalinos conozcan su ciudad, van prácticamente a encontrar sus casas ahí. Aquí demostramos cada uno de los proyectos que tenemos desde la Bogotá Mejor Para Todos".
 
La maqueta cuenta con un diseño de mapping (animaciones en movimiento que dan vida a la ciudad en el prototipo) para mostrar los proyectos más estratégicos de Bogotá, en una mezcla de arte, tecnología y precisión. 
 
Según Francisco Vergara, arquitecto líder en la planeación y diseño de la maqueta, "símbolos como éste sólo existen en Chicago, New York, Beijing y Seúl. Bogotá es la primera ciudad en Latinoamérica que imprime la ciudad al cien por ciento en 3D, con un sistema de mapping que permitirá ver la ciudad de hoy y del futuro". 
Fuente
Sistema Integrado Digital