Gran concierto en el Gimnasio Moderno para celebrar 'Bogotá en el Mono Núñez'

El evento hace parte de la edición número 50 del festival que se celebra en el Valle del Cauca.
Festival Mono Nuñez
Festival Mono Nuñez Crédito: Cortesía: Instagram: festivalmononunez

Este sábado 13 de abril, Bogotá será testigo de un evento musical sin precedentes denominado "Bogotá en el Mono Núñez", un concierto que reunirá a siete destacados grupos de música andina en el Auditorio del Gimnasio Moderno a las 5 de la tarde, como antesala a la edición 50 del Festival Mono Núñez.

Julián Peña, presidente de Funmúsica, compartió detalles sobre este emocionante encuentro, donde Bogotá tendrá la oportunidad de disfrutar de un banquete musical de música andina protagonizado por los ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores y que representan a la capital colombiana.

Lea también: Ministro de Cultura prepara homenaje a Palestina

“Es la primera vez que Bogotá va a tener la fortuna de disfrutar de un banquete musical de música andina, con los que han sido ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores, pero que han representado a Bogotá. Eso es un concierto totalmente inédito y para los amantes de la música andina, pues esto es un plato fuerte”, expresó.

Los siete grupos invitados incluyen a Fantasía Colombiana, primer ganador del Gran Premio hace 45 años, al igual que Sincopa2, ganadores del año pasado, y Sankofa Trío, galardonados hace siete años en Ginebra.

También se presentarán Camerata Ensamble, Improntus, Dueto Nocturnal de la Ciudad de Bogotá y Borda de San Juan, este último invitado por su estrecha relación con los festivales en Ginebra (Valle).

Lea también: Ministerio de Cultura revoca contrato para el Museo Nacional

Las boletas para este evento están disponibles para aquellos interesados y pueden telefónica a través de contacto móvil: 3006611111 y 6026611111 y a través de Colboletos.com.

Las entradas también estarán a la venta en la taquilla del Teatro del Gimnasio Moderno entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El costo de las boletas es de $70.000 y de acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán vivir una experiencia musical única este fin de semana.

El presidente de Funmúsica, Julián Peña, invitó a los ciudadanos para que hagan parte del evento dedicado a la cultura y la música tradicional de Colombia.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General