Gran concierto en el Gimnasio Moderno para celebrar 'Bogotá en el Mono Núñez'

El evento hace parte de la edición número 50 del festival que se celebra en el Valle del Cauca.
Festival Mono Nuñez
Festival Mono Nuñez Crédito: Cortesía: Instagram: festivalmononunez

Este sábado 13 de abril, Bogotá será testigo de un evento musical sin precedentes denominado "Bogotá en el Mono Núñez", un concierto que reunirá a siete destacados grupos de música andina en el Auditorio del Gimnasio Moderno a las 5 de la tarde, como antesala a la edición 50 del Festival Mono Núñez.

Julián Peña, presidente de Funmúsica, compartió detalles sobre este emocionante encuentro, donde Bogotá tendrá la oportunidad de disfrutar de un banquete musical de música andina protagonizado por los ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores y que representan a la capital colombiana.

Lea también: Ministro de Cultura prepara homenaje a Palestina

“Es la primera vez que Bogotá va a tener la fortuna de disfrutar de un banquete musical de música andina, con los que han sido ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores, pero que han representado a Bogotá. Eso es un concierto totalmente inédito y para los amantes de la música andina, pues esto es un plato fuerte”, expresó.

Los siete grupos invitados incluyen a Fantasía Colombiana, primer ganador del Gran Premio hace 45 años, al igual que Sincopa2, ganadores del año pasado, y Sankofa Trío, galardonados hace siete años en Ginebra.

También se presentarán Camerata Ensamble, Improntus, Dueto Nocturnal de la Ciudad de Bogotá y Borda de San Juan, este último invitado por su estrecha relación con los festivales en Ginebra (Valle).

Lea también: Ministerio de Cultura revoca contrato para el Museo Nacional

Las boletas para este evento están disponibles para aquellos interesados y pueden telefónica a través de contacto móvil: 3006611111 y 6026611111 y a través de Colboletos.com.

Las entradas también estarán a la venta en la taquilla del Teatro del Gimnasio Moderno entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El costo de las boletas es de $70.000 y de acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán vivir una experiencia musical única este fin de semana.

El presidente de Funmúsica, Julián Peña, invitó a los ciudadanos para que hagan parte del evento dedicado a la cultura y la música tradicional de Colombia.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.