Gran concierto en el Gimnasio Moderno para celebrar 'Bogotá en el Mono Núñez'

El evento hace parte de la edición número 50 del festival que se celebra en el Valle del Cauca.
Festival Mono Nuñez
Festival Mono Nuñez Crédito: Cortesía: Instagram: festivalmononunez

Este sábado 13 de abril, Bogotá será testigo de un evento musical sin precedentes denominado "Bogotá en el Mono Núñez", un concierto que reunirá a siete destacados grupos de música andina en el Auditorio del Gimnasio Moderno a las 5 de la tarde, como antesala a la edición 50 del Festival Mono Núñez.

Julián Peña, presidente de Funmúsica, compartió detalles sobre este emocionante encuentro, donde Bogotá tendrá la oportunidad de disfrutar de un banquete musical de música andina protagonizado por los ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores y que representan a la capital colombiana.

Lea también: Ministro de Cultura prepara homenaje a Palestina

“Es la primera vez que Bogotá va a tener la fortuna de disfrutar de un banquete musical de música andina, con los que han sido ganadores del Gran Premio Mono Núñez en años anteriores, pero que han representado a Bogotá. Eso es un concierto totalmente inédito y para los amantes de la música andina, pues esto es un plato fuerte”, expresó.

Los siete grupos invitados incluyen a Fantasía Colombiana, primer ganador del Gran Premio hace 45 años, al igual que Sincopa2, ganadores del año pasado, y Sankofa Trío, galardonados hace siete años en Ginebra.

También se presentarán Camerata Ensamble, Improntus, Dueto Nocturnal de la Ciudad de Bogotá y Borda de San Juan, este último invitado por su estrecha relación con los festivales en Ginebra (Valle).

Lea también: Ministerio de Cultura revoca contrato para el Museo Nacional

Las boletas para este evento están disponibles para aquellos interesados y pueden telefónica a través de contacto móvil: 3006611111 y 6026611111 y a través de Colboletos.com.

Las entradas también estarán a la venta en la taquilla del Teatro del Gimnasio Moderno entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El costo de las boletas es de $70.000 y de acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán vivir una experiencia musical única este fin de semana.

El presidente de Funmúsica, Julián Peña, invitó a los ciudadanos para que hagan parte del evento dedicado a la cultura y la música tradicional de Colombia.


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028