PoderdelCono1.jpg
vía @elpoderdelcono
12 Jul 2017 04:22 AM

Gracias a la campaña 'Poder del cono' se inmovilizaron 177 vehículos en Bogotá

Dentro de estos vehículos figuran camionetas de escolta y carros diplomáticos.
La
Fm

La administración de Bogotá dio a conocer que en los primeros tres meses de la aplicación de la campaña 'Poder del cono', se han impuesto 895 comparendos y 177 vehículos fueron inmovilizados.

La Secretaria de Movilidad manifestó que se han realizado 8.513 intervenciones, de las cuales 4.093 fueron en junio en varios sectores de la capital del país. Además, según el Distrito, fueron inmovilizados motos, camionetas de escoltas y carros diplomáticos, por ocupar el espacio público.

De acuerdo con los resultados arrojados en este primer corte, la administración de Bogotá indicó que los conductores infractores intervenidos respondieron en su mayoría cooperando de manera voluntaria para retirar su vehículo de zonas prohibidas.

En ese sentido, las estadísticas de la Secretaría de Movilidad muestran que el 87 % respondió de manera positiva a la estrategia, el 11 % necesitó de la presencia de la Policía y de la imposición de un comparendo y solo el 2 % requirió de la presencia de grúas para atender al llamado de atención.