Graban a encapuchados atacando a transeúntes y gestores de convivencia en la calle 26

Hubo otra manifestación a la altura de la Universidad Distrital, sede Macarena
Encapuchados protestas en la calle 26
Encapuchados protestas en la calle 26 Crédito: Captura de pantalla

A las 4:00 p.m., Transmilenio reportó el cierre de las estaciones de Ciudad Universitaria, Quinta Paredes y Recinto Ferial sobre la calle 26 por protestas.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que se trata de un grupo de manifestantes de la Universidad Nacional que bloquea tanto la calzada mixta como la exclusiva.

Le puede interesar: El Esmad hace presencia en la calle 26 por encapuchados: Movilidad reporta bloqueos viales

Asimismo, se informó que hubo otra manifestación a la altura de la Universidad Distrital, sede Macarena, donde un grupo de 60 personas aproximadamente, salieron a la vía y bloquearon el paso vehicular, en la avenida Circunvalar con Calle 28 S – N.

Luego de dos horas, se conoció que el Escuadro Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó al lugar puesto que salieron encapuchados a lanzarle objetos a los uniformados.

Mientras tanto, en redes se han conocido video en los que se observa a los encapuchados atacar a los ciudadanos que tuvieron que caminar por los cierres de Transmilenio, también le lanzan lo que al parecer son piedras a los gestores de convivencia de la Alcaldía deBogotá.

También puede leer: Caos en la movilidad por av. El Dorado de Bogotá: Cierran dos estaciones por manifestación

Por su parte, Lucía Bastidas Ubaté política indica en su cuenta de Twitter que, “⁦@ClaudiaLopez usted es la responsable de que el vandalismo se esté tomando la ciudad. En este momento están agrediendo a transeúntes y gestores de convivencia @bogotaqué están esperando para actuar ⁦@anibalfds @SeguridadBOG @GobiernoBTA”


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin