ventiladores InsmiraMED
Cortesía InsmiraMED
16 Jun 2020 11:40 AM

Gobierno se compromete a entregar 425 ventiladores para dotar UCI de Bogotá

Según el ministro de Salud, en junio serían entregados 130 equipos.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno Nacional se comprometió a entregarle a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, 425 ventiladores para dotar las Unidades de Cuidados Intensivos que tengan pacientes críticos contagiados con COVID-19.

El ministro Ruiz señaló que en junio se cumplirá una entrega de 130 ventiladores, como parte del apoyo a los hospitales de la capital de la República, para la atención de la pandemia, que deja ya más de 54.900 contagiados en el país.

Lea además: Pareja con Covid-19 tuvo que movilizarse en carro prestado porque les negaron ambulancia

De igual manera, el ministro de Salud destacó que Bogotá recibirá 250 ventiladores en el mes de julio y 45 en agosto, para así brindar un mayor blindaje a la ciudad frente a un riesgo por la COVID-19, que ha cobrado la vida de 1801 personas.

El jefe de la cartera de salud también resaltó que se ha expedido la resolución 914, con la que se permite generar una tarifa de referencia para los pacientes afectados por el Covid-19.

De interés: Soacha realizará más de 6.500 pruebas de coronavirus a sus habitantes

“Esta medida está direccionada en los casos en los que no se tengan un contrato vigente entre EPS e IPS para que los pacientes de una manera equitativa puedan tener acceso a todas las Unidades de Cuidados Intensivos, a nivel nacional, desde el manejo que hacen los centros reguladores de urgencias”, destacó el ministro Ruiz.

En la capital del país se han registrado, a la fecha, 16.896 casos de coronavirus, siendo la ciudad del país como el mayor número de contagiados.

Fuente
Sistema Integrado de Información