Gobierno no busca soluciones y se ha dedicado a estigmatizar la minga: Distrito

El funcionario se reunirá este viernes con representantes de la minga para coordinar la llegada de los indígenas a Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito está coordinando la llegada de la minga indígena en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

El funcionario precisó que "nosotros nos vamos a encargar de garantizar las condiciones dignas y de infraestructura sanitaria para la minga, porque evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Desde 2010 no vienen los indígenas a Bogotá".

Lea aquí:

Aseguró que el Gobierno está empeñado en estigmatizar a la minga y que "se han dedicado a estigmatizar a la minga, hacer señalamientos sobre los supuestos vínculos con la guerrilla y cuestionar su contenido político".

Agregó que "el Gobierno Nacional en vez de dedicarse a estigmatizar, debería buscar soluciones como se ha hecho en otras oportunidades cuando se evitó el traslado de la minga hacia la capital".

El funcionario también se refirió a los lugares establecidos para albergar a los más de 7 mil indígenas que llegarían a la capital y explicó que se contempla el parque metropolitano San Cristóbal y el Palacio de los Deportes.

Lea además: U. Nacional no acepta prestar su sede en Bogotá para llegada de minga indígena

"Estamos pensando en estos dos lugares por lo amplios, ya que les sirven para pernoctar y hacer sus actividades con buenas condiciones de sanidad. Vamos a instalar baños y permitir la ventilación", señaló Gómez en RCN Radio.

Precisó que esta tarde se reunirá con los representantes de la minga para coordinar el arribo de los indígenas la próxima semana.

Cabe mencionar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se ofreció como facilitador para garantizar que exista un encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez y los voceros de la minga indígena en Bogotá.

El funcionario hizo un llamado para que en medio de estas manifestaciones en las esas comunidades exigen la protección de los derechos de los pueblos indígenas, también se garanticen los derechos de quienes no hacen parte de ella.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo