Gobierno no busca soluciones y se ha dedicado a estigmatizar la minga: Distrito

El funcionario se reunirá este viernes con representantes de la minga para coordinar la llegada de los indígenas a Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito está coordinando la llegada de la minga indígena en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

El funcionario precisó que "nosotros nos vamos a encargar de garantizar las condiciones dignas y de infraestructura sanitaria para la minga, porque evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Desde 2010 no vienen los indígenas a Bogotá".

Lea aquí:

Aseguró que el Gobierno está empeñado en estigmatizar a la minga y que "se han dedicado a estigmatizar a la minga, hacer señalamientos sobre los supuestos vínculos con la guerrilla y cuestionar su contenido político".

Agregó que "el Gobierno Nacional en vez de dedicarse a estigmatizar, debería buscar soluciones como se ha hecho en otras oportunidades cuando se evitó el traslado de la minga hacia la capital".

El funcionario también se refirió a los lugares establecidos para albergar a los más de 7 mil indígenas que llegarían a la capital y explicó que se contempla el parque metropolitano San Cristóbal y el Palacio de los Deportes.

Lea además: U. Nacional no acepta prestar su sede en Bogotá para llegada de minga indígena

"Estamos pensando en estos dos lugares por lo amplios, ya que les sirven para pernoctar y hacer sus actividades con buenas condiciones de sanidad. Vamos a instalar baños y permitir la ventilación", señaló Gómez en RCN Radio.

Precisó que esta tarde se reunirá con los representantes de la minga para coordinar el arribo de los indígenas la próxima semana.

Cabe mencionar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se ofreció como facilitador para garantizar que exista un encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez y los voceros de la minga indígena en Bogotá.

El funcionario hizo un llamado para que en medio de estas manifestaciones en las esas comunidades exigen la protección de los derechos de los pueblos indígenas, también se garanticen los derechos de quienes no hacen parte de ella.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,