Gobierno no busca soluciones y se ha dedicado a estigmatizar la minga: Distrito

El funcionario se reunirá este viernes con representantes de la minga para coordinar la llegada de los indígenas a Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito está coordinando la llegada de la minga indígena en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

El funcionario precisó que "nosotros nos vamos a encargar de garantizar las condiciones dignas y de infraestructura sanitaria para la minga, porque evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Desde 2010 no vienen los indígenas a Bogotá".

Lea aquí:

Aseguró que el Gobierno está empeñado en estigmatizar a la minga y que "se han dedicado a estigmatizar a la minga, hacer señalamientos sobre los supuestos vínculos con la guerrilla y cuestionar su contenido político".

Agregó que "el Gobierno Nacional en vez de dedicarse a estigmatizar, debería buscar soluciones como se ha hecho en otras oportunidades cuando se evitó el traslado de la minga hacia la capital".

El funcionario también se refirió a los lugares establecidos para albergar a los más de 7 mil indígenas que llegarían a la capital y explicó que se contempla el parque metropolitano San Cristóbal y el Palacio de los Deportes.

Lea además: U. Nacional no acepta prestar su sede en Bogotá para llegada de minga indígena

"Estamos pensando en estos dos lugares por lo amplios, ya que les sirven para pernoctar y hacer sus actividades con buenas condiciones de sanidad. Vamos a instalar baños y permitir la ventilación", señaló Gómez en RCN Radio.

Precisó que esta tarde se reunirá con los representantes de la minga para coordinar el arribo de los indígenas la próxima semana.

Cabe mencionar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se ofreció como facilitador para garantizar que exista un encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez y los voceros de la minga indígena en Bogotá.

El funcionario hizo un llamado para que en medio de estas manifestaciones en las esas comunidades exigen la protección de los derechos de los pueblos indígenas, también se garanticen los derechos de quienes no hacen parte de ella.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.