Minsalud
Minsalud entregó ventiladores para atención del coronavirus en Bogotá.
Minsalud
20 Jun 2020 12:52 PM

Gobierno entrega 130 ventiladores para reforzar atención de la pandemia en Bogotá

Afirman que unos 300 más serán entregados entre julio y agosto, también en la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Fernando Ruíz, ministro de Salud, anunció la entrega de 130 ventiladores  a la administración distrital de Bogotá en cabeza de la alcaldesa  Claudia López, para fortalecer la red de salud de la ciudad en medio de la atención por la pandemia.

El ministro Ruíz aseguró que la entrega honra el compromiso hecho por el Gobierno ante la Alcaldía de la capital colombiana y destacó que se ha aumentado la capacidad instalada de Cuidado Intensivo no solo allí, sino en todo el país.

Lea también: La vida no es que el que peca y reza, empata: Claudia López al Gobierno por día sin IVA

"Desde el Gobierno Nacional, estamos apoyando la entrega de ventiladores para incrementar las Unidades de Cuidado Intensivo y aumentar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en Bogotá y en todo el país", dijo.

"En enero de este año, Colombia tenía 5.375 camas de cuidado intensivo y en este momento, de manera autónoma, de la mano con los territorios, entidades públicas, privadas, donantes y diferentes instituciones, la cifra aumentó hasta 6.799", agregó.

La alcaldesa Claudia López destacó la entrega de los ventiladores y agradeció al Gobierno Nacional aunque nuevamente criticó la jornada de día sin IVA que se dio el pasado viernes y que terminó en aglomeraciones y sanciones para varios establecimientos comerciales.

Agradeció "todo el esfuerzo del Minsalud al comprar ventiladores en medio de una competencia mundial para adquirir estos equipos, pues Estados Unidos y Europa no están exportando ventiladores y por eso no es tan fácil instalar una UCI nueva".

Lea acá: Conozca cómo funcionará el pico y cédula en Bogotá del 20 al 27 de junio

Según destacó el mismo presidente Iván Duque, entre julio y agosto se hará la entrega de cerca de 300 más para que sean instalados en las distintas subredes de salud de la capital colombiana.