Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El Distrito definió los primeros puntos de vacunación anticovid en Bogotá.
Coronavirus en Bogotá / pacientes contagiados
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá definió siete puntos que serán los primeros en los que se va a realizar la vacunación masiva contra el covid-19 en la capital colombiana, tras la llegada de los primeros biológicos que se registrarán en los próximos días.

Asimismo, el distrito informó que para la primera jornada que se realizará el 20 de febrero, ya no se aplicarán 7.673 dosis, que eran las que llegarían inicialmente, sino más de 12.000 por decisión del Gobierno Nacional, que aumentó la cifra en las últimas horas.

Lea también: Los primeros colegios públicos de Bogotá que reabrirán con alternancia

“Las 12.562 dosis las vamos a aplicar en la Unidad de Salud del Simón Bolívar, en el hospital de Mederi, en la Fundación Santa fe, en el hospital de Kennedy, en el Instituto Nacional de Cancerología, en el hospital Santa Clara, y en el Hospital Central de la Policía Nacional”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“Los criteros que tuvimos son un mix de acuerdo a los lineamientos que nos dio el Gobierno Nacional. Una vez más, permítame insisto quien no se vea en esta primera foto no quiere decir que no lo vamos a vacunar inmediatamente tengamos todos los biológicos”, expuso.

Asimismo, el funcionario explicó que esas primeras aplicaciones, en personal de la salud, son del biológico marca Pfizer y se establecerán estrictos protocolos para su transporte desde los ultracongeladores, hasta los sitios de vacunación.

“Esa vacuna sale de los -70 grados en el almacén de la Secretaría de Salud, se mete en una caja térmica y se tiene que garantizar que llegue entre dos y ocho grados a la Fundación Santa Fe; allí la van a recibir en una temperatura que no debe ser superior a los 8 grados centígrados y de ahí para adelante es vacunación común y corriente”, ejemplificó.

Lea acá: Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá

De igual forma, la Alcaldía de la ciudad aseguró que para las próximas vacunaciones que se van a realizar en adultos mayores de 80 años, quienes también pertenecen a la primera fase, se va utilizar el fármaco de la marca AstraZeneca, que no requiere el mismo nivel de congelación.

En total la capital tendrá habilitados 71 puestos de vacunación para adelantar la inmunización de la totalidad de la ciudadanía. Inicialmente sólo se van a habilitar siete para aplicar las dosis que llegan, pero se espera que en las próximas semanas arriben los biológicos para adultos mayores y el resto de trabajadores de la salud, que son un poco más de 77.000.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026