Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

Aunque resaltó que las cifras de casos por COVID-19 han bajado considerablemente.
Protesta en el centro de Bogotá
Protesta en el centro de Bogotá Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial económico y de transformación digital, Victor Muñoz, aseguro que preocupan “los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogotá, por las aglomeraciones de los últimos 5 días, refiriéndose a las protestas y desmanes que se dieron tras la muerte de Javier Ordóñez, tras ser víctima de abuso policial.

La advertencia la hizo tras recordar que la cifra de fallecidos por la COVID-19 en Colombia tuvo un descenso importante desde el 23 de julio, “hace 55 días, cuando no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país”.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

Cabe recordar que el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor. “Por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos uno de otro a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”.

Insistió en las recomendaciones de la prevención y cuidado ahora que las familias colombianas se están reencontrando dadas las aperturas.

“Ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”.

Lea: Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Enfatizó en que estas recomendaciones “son de suma importancia, ya que de no cumplirlas se está poniendo en riesgo tanto a las personas que nos visitan, como también a nuestra familia”.

El gobierno reiteró el llamado para que los ciudadanos se cuiden mientras avance la etapa de reactivación.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro