Gobierno advierte riesgo de rebrotes de Covid y nuevas muertes en Bogotá tras manifestaciones

Aunque resaltó que las cifras de casos por COVID-19 han bajado considerablemente.
Protesta en el centro de Bogotá
Protesta en el centro de Bogotá Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial económico y de transformación digital, Victor Muñoz, aseguro que preocupan “los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogotá, por las aglomeraciones de los últimos 5 días, refiriéndose a las protestas y desmanes que se dieron tras la muerte de Javier Ordóñez, tras ser víctima de abuso policial.

La advertencia la hizo tras recordar que la cifra de fallecidos por la COVID-19 en Colombia tuvo un descenso importante desde el 23 de julio, “hace 55 días, cuando no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país”.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

Cabe recordar que el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que en toda aglomeración la posibilidad de contagio es mayor. “Por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos uno de otro a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”.

Insistió en las recomendaciones de la prevención y cuidado ahora que las familias colombianas se están reencontrando dadas las aperturas.

“Ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”.

Lea: Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Enfatizó en que estas recomendaciones “son de suma importancia, ya que de no cumplirlas se está poniendo en riesgo tanto a las personas que nos visitan, como también a nuestra familia”.

El gobierno reiteró el llamado para que los ciudadanos se cuiden mientras avance la etapa de reactivación.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.