Pozo turístico en México
El menor se habría ahogado mientras se bañaba en reconocido cenote de la Riviera Maya.
Foto: Pixabay
7 Oct 2019 12:41 PM

Gimnasio Los Andes: paseo en el que murió menor fue organizado por estudiantes

Un adolescente de este colegio murió ahogado durante una excursión estudiantil que realizaban en México.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El colegio Gimnasio Los Andes está de luto por la muerte de uno de sus estudiantes de grado 11 en medio de una excursión que realizaban en Cancún (México), aprovechando la semana de receso escolar. 

Un grupo de 56 jóvenes de esta institución viajaron a México para disfrutar de un viaje inolvidable, el último que harían como promoción porque ya en meses se graduarán. Sin embargo, lo que iba a ser el viaje de sus vidas terminó con una tragedia pues murió uno de ellos, Juan Sebastián Villota.

En medio de su excursión, el domingo pararon en el Xcajum cenote, un pozo sagrado de 45 metros de profundidad de agua cristalina que es un lugar amado por los turistas. Allí se bañaron varios de ellos a mediodía, pero luego de dos horas uno de los compañeros alertó que hacía falta Juan Sebastián.

Al lugar llegaron buzos a buscar al menor y hallaron su cuerpo en el fondo del agua.

Según el diario local Yucatán Ahoraun hombre identificado como Sebastián Quinchilla Arango, estaba a cargo del grupo. 

LA FM tuvo acceso a un comunicado de la institución en el que lamentan la muerte de Juan Sebastián, quien iba a estudiar Economía en la Universidad de La Sabana.

"Su deceso fue el resultado de un lamentable y triste accidente ocurrido durante un paseo organizado por los mismos estudiantes. Juan Sebastián fue un estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero", dice la institución educativa, ubicada en Bogotá.

Lea También: Daniela Patiño y la atroz historia de otra colombiana asesinada en México

Confirmó que al conocerse el hecho, a México viajó un psicólogo de la institución "para prestarle el apoyo necesario a los compañeros de curso del joven", golpeados con esta tragedia.

Las autoridades investigan el deceso del menor en busca de las respectivas responsabilidades.

Fuente
LA FM