Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

Varias pasajeros aprovecharon para exponerle sus reparos con el servicio.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Colprensa

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, se subió a un articulado en la estación Prado en plena hora pico con el fin de experimentar lo que sienten los usuarios entre las demoras y embotellamientos que se vive en ese sistema.

“Pues a mí me corresponde usar mucho este sistema desde que trabajo en Transmilenio lo uso mucho más y es parte de lo que tengo que hacer para mejorar el servicio al cliente”, afirmó Araújo a Noticias RCN.

Lea también: Inventaron una fila para colarse por una puerta de Transmilenio

Frente a la gerente, una usuaria llamada Megan Rodríguez, se quejó por el servicio de Transmilenio: "Es malo por la demora, por la congestión. Llevo una hora desde el Ricaurte en el trayecto (...) y aquí llevo esperando cinco minutos la ruta"

Araújo, en respuesta, aseguró que hay cosas para mejorar, pero que se han comprado 1.441 buses para aumentar la frecuencia, que es uno de los problemas de que más se quejan los usuarios.

Lea también: Estudiante se lanzó desde edificio Gabriel Giraldo de la Universidad Javeriana

Asimismo, la funcionaria aseguró también es un asunto de "comportamiento y cultura ciudadana".

Más adelante, a Araújo le propusieron subir a un bus con mucha más gente, a lo que respondió: "Esperemos la ruta siguiente", pues vio que las personas se estaban embutiendo a la fuerza. Al final, accedió y entró a un articulado.

Ya dentro del bus, una usuaria le expreso su inconformidad por el servicio: “Es un poco difícil en hora pico, pues mucha gente va para el trabajo y también hay unos problemas de inseguridad”.

La gerente de Transmilenio se bajó en la siguiente estación, junto a las personas que la acompañaban, y expuso lo que, para ella, es uno de los problemas del servicio de transporte: "El nivel de tolerancia de la gente es muy bajito y se necesita más cultura".

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora