Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

Varias pasajeros aprovecharon para exponerle sus reparos con el servicio.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Colprensa

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, se subió a un articulado en la estación Prado en plena hora pico con el fin de experimentar lo que sienten los usuarios entre las demoras y embotellamientos que se vive en ese sistema.

“Pues a mí me corresponde usar mucho este sistema desde que trabajo en Transmilenio lo uso mucho más y es parte de lo que tengo que hacer para mejorar el servicio al cliente”, afirmó Araújo a Noticias RCN.

Lea también: Inventaron una fila para colarse por una puerta de Transmilenio

Frente a la gerente, una usuaria llamada Megan Rodríguez, se quejó por el servicio de Transmilenio: "Es malo por la demora, por la congestión. Llevo una hora desde el Ricaurte en el trayecto (...) y aquí llevo esperando cinco minutos la ruta"

Araújo, en respuesta, aseguró que hay cosas para mejorar, pero que se han comprado 1.441 buses para aumentar la frecuencia, que es uno de los problemas de que más se quejan los usuarios.

Lea también: Estudiante se lanzó desde edificio Gabriel Giraldo de la Universidad Javeriana

Asimismo, la funcionaria aseguró también es un asunto de "comportamiento y cultura ciudadana".

Más adelante, a Araújo le propusieron subir a un bus con mucha más gente, a lo que respondió: "Esperemos la ruta siguiente", pues vio que las personas se estaban embutiendo a la fuerza. Al final, accedió y entró a un articulado.

Ya dentro del bus, una usuaria le expreso su inconformidad por el servicio: “Es un poco difícil en hora pico, pues mucha gente va para el trabajo y también hay unos problemas de inseguridad”.

La gerente de Transmilenio se bajó en la siguiente estación, junto a las personas que la acompañaban, y expuso lo que, para ella, es uno de los problemas del servicio de transporte: "El nivel de tolerancia de la gente es muy bajito y se necesita más cultura".

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix