Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

Varias pasajeros aprovecharon para exponerle sus reparos con el servicio.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Colprensa

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, se subió a un articulado en la estación Prado en plena hora pico con el fin de experimentar lo que sienten los usuarios entre las demoras y embotellamientos que se vive en ese sistema.

“Pues a mí me corresponde usar mucho este sistema desde que trabajo en Transmilenio lo uso mucho más y es parte de lo que tengo que hacer para mejorar el servicio al cliente”, afirmó Araújo a Noticias RCN.

Lea también: Inventaron una fila para colarse por una puerta de Transmilenio

Frente a la gerente, una usuaria llamada Megan Rodríguez, se quejó por el servicio de Transmilenio: "Es malo por la demora, por la congestión. Llevo una hora desde el Ricaurte en el trayecto (...) y aquí llevo esperando cinco minutos la ruta"

Araújo, en respuesta, aseguró que hay cosas para mejorar, pero que se han comprado 1.441 buses para aumentar la frecuencia, que es uno de los problemas de que más se quejan los usuarios.

Lea también: Estudiante se lanzó desde edificio Gabriel Giraldo de la Universidad Javeriana

Asimismo, la funcionaria aseguró también es un asunto de "comportamiento y cultura ciudadana".

Más adelante, a Araújo le propusieron subir a un bus con mucha más gente, a lo que respondió: "Esperemos la ruta siguiente", pues vio que las personas se estaban embutiendo a la fuerza. Al final, accedió y entró a un articulado.

Ya dentro del bus, una usuaria le expreso su inconformidad por el servicio: “Es un poco difícil en hora pico, pues mucha gente va para el trabajo y también hay unos problemas de inseguridad”.

La gerente de Transmilenio se bajó en la siguiente estación, junto a las personas que la acompañaban, y expuso lo que, para ella, es uno de los problemas del servicio de transporte: "El nivel de tolerancia de la gente es muy bajito y se necesita más cultura".

Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.