Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

Varias pasajeros aprovecharon para exponerle sus reparos con el servicio.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Colprensa

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, se subió a un articulado en la estación Prado en plena hora pico con el fin de experimentar lo que sienten los usuarios entre las demoras y embotellamientos que se vive en ese sistema.

“Pues a mí me corresponde usar mucho este sistema desde que trabajo en Transmilenio lo uso mucho más y es parte de lo que tengo que hacer para mejorar el servicio al cliente”, afirmó Araújo a Noticias RCN.

Lea también: Inventaron una fila para colarse por una puerta de Transmilenio

Frente a la gerente, una usuaria llamada Megan Rodríguez, se quejó por el servicio de Transmilenio: "Es malo por la demora, por la congestión. Llevo una hora desde el Ricaurte en el trayecto (...) y aquí llevo esperando cinco minutos la ruta"

Araújo, en respuesta, aseguró que hay cosas para mejorar, pero que se han comprado 1.441 buses para aumentar la frecuencia, que es uno de los problemas de que más se quejan los usuarios.

Lea también: Estudiante se lanzó desde edificio Gabriel Giraldo de la Universidad Javeriana

Asimismo, la funcionaria aseguró también es un asunto de "comportamiento y cultura ciudadana".

Más adelante, a Araújo le propusieron subir a un bus con mucha más gente, a lo que respondió: "Esperemos la ruta siguiente", pues vio que las personas se estaban embutiendo a la fuerza. Al final, accedió y entró a un articulado.

Ya dentro del bus, una usuaria le expreso su inconformidad por el servicio: “Es un poco difícil en hora pico, pues mucha gente va para el trabajo y también hay unos problemas de inseguridad”.

La gerente de Transmilenio se bajó en la siguiente estación, junto a las personas que la acompañaban, y expuso lo que, para ella, es uno de los problemas del servicio de transporte: "El nivel de tolerancia de la gente es muy bajito y se necesita más cultura".

protesta

Gobierno acuerda “ruta institucional” con comunidad misak tras protestas en Bogotá

Los ministros del Interior y Agricultura anunciaron revisión de decisiones de la ANT y una mesa técnica para resolver el conflicto territorial.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026