bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.
10 Oct 2017 08:50 AM

Ganchos del Bronx se estarían reacomodando en Bogotá

Los hechos dejaron 10 personas capturadas y una fallecida.
La
Fm

Luego que un grupo de 11 hombres vestidos con uniformes de la Sijín de la Policía y fuertemente armados intentaran tomarse un edificio en el barrio La Favorita en el centro de la capital del país, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, junto con el coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, aseguraron que los hechos se deben a una reorganización de los 'ganchos' del microtráfico que lideraban las acciones delictivas del sector conocido como el Bronx.

“Ya se ha trabajado en la desarticulación de los ganchos, se han capturado a más de 23 personas de esta banda delincuencial liderada por Óscar Alcántara González, alias “Mosco” que tiene una pena privativa de 25 años de prisión por un homicidio ocurrido en 1997, pena que cumple en detención domiciliaria”, aseguró el secretario Mejía.

Por su parte el coronel Martín, aseguró que estas personas se valen del uso de las prendas de la Policía para así generar seguridad o confianza en los atacantes, “los uniformes son vistosos, sin embargo el actuar de los hombres de la Policía es muy diferente a la de estos hombres. Tenemos un acceder diferente a la comunidad, tenemos un vocabulario muy distinto.

Así mismo, las autoridades aseguraron que se trabaja conjuntamente para erradicar estas bandas, “hemos intervenido más de 750 puntos calientes, y como lo dijo el alcalde Enrique Peñalosa: no vamos a permitir repúblicas independientes. Y eso, es lo que haremos, porque estas bandas lo que quieren es retomar el poder e impartir miedo en la ciudad, concluyó el secretario de Seguridad.