Disturbios en la pedagógica - 19 de febrero
Inaldo Pérez - RCN Radio
19 Feb 2020 02:50 PM

Galería: así fue el choque entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

La autoridades de tránsito atienden los cierres en la calle 72 entre avenida Caracas y carrera Novena.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Una nueva jornada de manifestaciones se registra en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica en la calle 72 con carrera 11, en el norte de Bogotá.

Un grupo de encapuchados inició una serie de protestas que, de acuerdo a lo que ha trascendido, reclaman por la falta de presupuesto en la educación superior en el país.

Y es que todo parece indicar que los ánimos se caldearon y suscitaron los enfrentamientos cuando los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron a controlar la tensa situación y, asimismo, mejorar la movilidad.

Lea también: Taxista cascó a una mujer porque le pagó la carrera con un billete de 50 lucas

Autoridades de tránsito realizaron cierres perimetrales en la universidad por la calle 72, entre la carrera Novena y la carrera 13.

Comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales, mientras que los transeúntes debieron evacuar ese sector.

Estas manifestaciones se dan tras el anuncio de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), de iniciar un paro de 48 horas convocado a partir de este jueves 20 de febrero, con el propósito de rechazar el asesinato y las amenazas a los docentes a nivel nacional.

“Este es un llamado a la protección de los maestros. No podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Le puede interesar: Adolescente de 16 años murió al ser atacado por 12 'peladitos' en El Tunal

Esta no es la única manifestación que se reporta este miércoles en la capital. Transportadores se concentran en siete puntos, en rechazo al decreto que restringe el tránsito de vehículos de carga superiores a 20 años.

Policía de Tránsito y guías de la Secretaría de Movilidad hacen acompañamiento en la carrera 7 con calle 171 B, en la avenida Boyacá con calle 71 sur, en la calle 13 con carrera 138, en la calle 63 sur con carrera 103, en la vía a La Calera, en la vía Suba - Cota y en la vía Siberia - Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital