Galán y Gustavo Bolívar pasarían a segunda vuelta en elecciones en Bogotá: resultados tracking RCN

¿Quién ganaría en una segunda vuelta entre Galán y Bolívar? Vea los resultados del tracking RCN.
Carlos Galán y Gustavo Bolívar
Carlos Galán y Gustavo Bolívar Crédito: Collage

Colombia está cada vez más cerca de vivir una de las jornadas democráticas más importantes, las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Esta fecha es de vital importancia dado que se escogerán a los gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.101 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

En el caso de Bogotá, hay nueve candidatos inscritos para llegar a la Alcaldía y suceder a Claudia López. En caso de llegar a una segunda vuelta, se tendrá alcalde nuevo hasta el 19 de noviembre.

Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo, Rafael Quintero y Nicolás Ramos.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

Según los resultados, Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto en octubre con un 37,2%, mientras que en septiembre había tenido un 32,4%.

En segundo lugar, está Gustavo Bolívar, que obtuvo un 24,5% para octubre, frente al 18,2% de septiembre. Entre tanto, Juan Daniel Oviedo, tuvo un 18,3%, un leve desplome frente al 20,1% de septiembre.

Ya bastante alejados los siguen Diego Molano, con 4,7% y Rodrigo Lara, con 4,2%.

¿Y qué pasaría en la segunda vuelta?

Según el tracking RCN, en una segunda vuelta entre ambos candidatos que lideran la encuesta, Galán ganaría con un 57,9 %, contra el 15,9 % de Bolívar. El voto en blanco estuvo en 11,8 %, no votaría en 8,3 %.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar dijo que Bogotá huele a "hierba"

Ficha técnica

Ficha técnica tracking RCN Octubre 2023
Ficha técnica tracking RCN Octubre 2023Crédito: TRacking RCN

Semana Santa

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.
Ciclovía Bogotá



Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.