Galán y Gustavo Bolívar pasarían a segunda vuelta en elecciones en Bogotá: resultados tracking RCN

¿Quién ganaría en una segunda vuelta entre Galán y Bolívar? Vea los resultados del tracking RCN.
Carlos Galán y Gustavo Bolívar
Carlos Galán y Gustavo Bolívar Crédito: Collage

Colombia está cada vez más cerca de vivir una de las jornadas democráticas más importantes, las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Esta fecha es de vital importancia dado que se escogerán a los gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.101 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

En el caso de Bogotá, hay nueve candidatos inscritos para llegar a la Alcaldía y suceder a Claudia López. En caso de llegar a una segunda vuelta, se tendrá alcalde nuevo hasta el 19 de noviembre.

Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo, Rafael Quintero y Nicolás Ramos.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

Según los resultados, Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto en octubre con un 37,2%, mientras que en septiembre había tenido un 32,4%.

En segundo lugar, está Gustavo Bolívar, que obtuvo un 24,5% para octubre, frente al 18,2% de septiembre. Entre tanto, Juan Daniel Oviedo, tuvo un 18,3%, un leve desplome frente al 20,1% de septiembre.

Ya bastante alejados los siguen Diego Molano, con 4,7% y Rodrigo Lara, con 4,2%.

¿Y qué pasaría en la segunda vuelta?

Según el tracking RCN, en una segunda vuelta entre ambos candidatos que lideran la encuesta, Galán ganaría con un 57,9 %, contra el 15,9 % de Bolívar. El voto en blanco estuvo en 11,8 %, no votaría en 8,3 %.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar dijo que Bogotá huele a "hierba"

Ficha técnica

Ficha técnica tracking RCN Octubre 2023
Ficha técnica tracking RCN Octubre 2023Crédito: TRacking RCN

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.
Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil
Ver



Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.