Galán se reunió con magistrados de la C. Constitucional: de esto hablaron

La crisis de hacinamiento en los centros de reclusión transitoria estuvo entre los temas de conversación.
Carlos Fernando Galán y Corte Constitucional
Carlos Fernando Galán se reunió con magistrados de laCorte Constitucional. Crédito: X /Carlos Fernando Galán

El alcalde Carlos Fernando Galán realizó una visita a la Corte Suprema de Justicia, en donde se reunió con los nueve magistrados de ese tribunal para hablar de los temas que son competencia de la Alcaldía de Bogotá que han sido objeto de órdenes judiciales.

Entre los temas que fueron abordados en la reunión, está el de la crisis de hacinamiento que se registra en los centros de reclusión transitoria. Es decir, las estaciones de Policía y Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la capital.

Leer también: Colombia tendrá Embajada en Palestina por orden del presidente Petro

Por este caso, la corte declaró un Estado de Cosas Inconstitucional, debido a que se registra sobrepoblación en esos centros, ya que las personas condenadas o en condición de indiciados, permanecen estos espacios que están destinados para las detenciones no mayores a las 36 horas del control de garantías.

Relacionado con este tema, el alcalde Carlos Fernando Galán habló sobre las estrategias para realizar la construcción de la cárcel Distrital, una iniciativa que fue plasmada en el plan de desarrollo del mandatario de la capital.

En la conversación, el funcionario destacó su compromiso para atender las órdenes que haya emitido la Corte para apoyar la tarea de reducir la crisis penitenciaria de la capital y descongestionar estos establecimientos.

En los últimos días, Galán también estuvo con la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los presidentes de cada sala y el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, a quienes les expresó la voluntad de tomar medidas para atender el hacinamiento en este tipo de centros de reclusión.

También le puede interesar: Lista la fecha para la elección del nuevo Contralor General: este será el calendario

Entre los otros temas que discutieron en la reunión fue la ayuda del Distrito de Bogotá y estudiar las entidades locales que más son demandadas vía tutela en la Corte Constitucional.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.