Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

El mandatario detalló las intensas labores realizadas durante la noche y madrugada para controlar el incendio.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

En medio de una ardua batalla contra una serie de incendios forestales que azotan diferentes regiones de Colombia, los valientes bomberos se enfrentan a un desafío sin precedentes, poniendo a prueba su destreza y resistencia. La recurrencia de estos incendios plantea interrogantes sobre la influencia del cambio climático y el Fenómeno del Niño en el país, mientras que las comunidades locales se ven afectadas por la densa nube de humo que se cierne sobre sus ciudades.

Uno de los focos críticos se encuentra en los cerros orientales de Bogotá, donde un incendio en la forestal ha mantenido a los bomberos en constante lucha.

Le puede interesar: Incendio forestal en Bogotá: Fiscalía investigará si hay manos criminales

El alcalde Carlos Fernando Galán ha expresado su preocupación ante la situación y, a través de sus redes sociales, emitió una recomendación inusual pero necesaria: "Alcalde Carlos Fernando Galán recomienda el uso de tapabocas en el oriente de Bogotá debido al humo que generan los incendios forestales". La calidad del aire se ha visto afectada, y la medida busca proteger la salud de los ciudadanos frente a las partículas y gases nocivos derivados del humo.

El mandatario detalló las intensas labores realizadas durante la noche y madrugada, con más de 200 personas de diferentes entidades nacionales y distritales trabajando incansablemente desde las 7:30 de la mañana. Galán informó que se realizaron 16 descargas de 400 galones de agua cada una hasta las seis de la tarde, empleando drones para monitorear la extensión del incendio.

Le puede interesar: [Video] Animales de los cerros de Bogotá están escapando a la ciudad debido a los incendios

La magnitud de estos incendios subraya la urgencia de abordar las causas de los incendios, incluyendo el cambio climático y el Fenómeno del Niño, que han aumentado las condiciones propicias para la propagación del fuego. Las autoridades, junto con la comunidad, enfrentan el desafío de fortalecer medidas preventivas y de mitigación para preservar el invaluable patrimonio natural del país y garantizar la seguridad de sus habitantes.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.