Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

El mandatario detalló las intensas labores realizadas durante la noche y madrugada para controlar el incendio.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Crédito: AFP

En medio de una ardua batalla contra una serie de incendios forestales que azotan diferentes regiones de Colombia, los valientes bomberos se enfrentan a un desafío sin precedentes, poniendo a prueba su destreza y resistencia. La recurrencia de estos incendios plantea interrogantes sobre la influencia del cambio climático y el Fenómeno del Niño en el país, mientras que las comunidades locales se ven afectadas por la densa nube de humo que se cierne sobre sus ciudades.

Uno de los focos críticos se encuentra en los cerros orientales de Bogotá, donde un incendio en la forestal ha mantenido a los bomberos en constante lucha.

Le puede interesar: Incendio forestal en Bogotá: Fiscalía investigará si hay manos criminales

El alcalde Carlos Fernando Galán ha expresado su preocupación ante la situación y, a través de sus redes sociales, emitió una recomendación inusual pero necesaria: "Alcalde Carlos Fernando Galán recomienda el uso de tapabocas en el oriente de Bogotá debido al humo que generan los incendios forestales". La calidad del aire se ha visto afectada, y la medida busca proteger la salud de los ciudadanos frente a las partículas y gases nocivos derivados del humo.

El mandatario detalló las intensas labores realizadas durante la noche y madrugada, con más de 200 personas de diferentes entidades nacionales y distritales trabajando incansablemente desde las 7:30 de la mañana. Galán informó que se realizaron 16 descargas de 400 galones de agua cada una hasta las seis de la tarde, empleando drones para monitorear la extensión del incendio.

Le puede interesar: [Video] Animales de los cerros de Bogotá están escapando a la ciudad debido a los incendios

La magnitud de estos incendios subraya la urgencia de abordar las causas de los incendios, incluyendo el cambio climático y el Fenómeno del Niño, que han aumentado las condiciones propicias para la propagación del fuego. Las autoridades, junto con la comunidad, enfrentan el desafío de fortalecer medidas preventivas y de mitigación para preservar el invaluable patrimonio natural del país y garantizar la seguridad de sus habitantes.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo