[Video] Animales de los cerros de Bogotá están escapando a la ciudad debido a los incendios

Tratando de escapar del fuego, muchos animales están bajando a sitios poblados de Bogotá. Autoridades piden no lastimarlos y ayudarlos.
Animales escapan de incendio en Cerros Orientales
Crédito: Collage FM

En medio de la crisis generada por los intensos incendios que azotan los Cerros Orientales de Bogotá, un inusual visitante ha captado la atención de los ciudadanos. Se trata de una zarigüeya que, buscando escapar de las llamas y encontrar refugio, ha descendido a la ciudad.

Ante la difícil situación, numerosos animales silvestres se ven obligados a huir hacia áreas urbanas en busca de seguridad, y las autoridades instan a la población a evitar causarles daño.

Le puede interesar: Reportan incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

En lugar de ello, se solicita a los ciudadanos brindarles ayuda proporcionándoles agua, ya que muchos de estos animales podrían estar deshidratados debido a las difíciles condiciones provocadas por los incendios.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ofreció detalles sobre la magnitud de los incendios forestales que afectan la capital. Desde la mañana, más de 100 personas, entre miembros del cuerpo de Bomberos y efectivos del Ejército Nacional, se encuentran desplegados para controlar las llamas que han afectado diversas zonas circundantes.

Según Galán, "desde esta mañana, el cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atienden tres incendios en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar".

El alcalde enfatizó que en los Cerros Orientales, un contingente de 100 personas, compuesto por Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, trabaja incansablemente para controlar el fuego.

La presencia de la zarigüeya en la ciudad destaca la urgente necesidad de preservar la vida silvestre y concientizar a la comunidad sobre la importancia de colaborar en medio de la emergencia ambiental que enfrenta la capital.

El video

¿Qué animales hay en los cerros orientales?

Entre las especies todavía comunes en áreas naturales y semi-naturales, bosques y matorrales densos, está la comadreja Mustela frenata y la chucha Didelphis albiventris.

Le puede interesar: Voraz incendio en sector residencial del sur de Bogotá: autoridades controlan las llamas

En los páramos y subpáramos antrópicos se encuentran el conejo Sylvilagus brasilensis, el ratón de páramo Thomasomys laniger, la musaraña Cryptotis tomasi, el guache Nasuella olivacea y el curí Cavia anolaimae. En general, en cuanto a riqueza y diversidad se encuentran 14 familias, 17 géneros y 18 especies.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026