Galán pide crear puntos para atender quejas de ciudadanos

El alcalde de Bogotá lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades.
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades, para garantizar y fortalecer toda la oferta distrital hacia el acceso de los bogotanos, buscando reducir los trámites que normalmente se vienen denunciando por parte de estos puntos de servicio.

“Arrancamos nuestra jornada de trabajo en Ciudad Bolívar. Hoy, junto al gabinete distrital, iniciamos una serie de diálogos abiertos con los habitantes de las 20 localidades para establecer las prioridades de cada uno, así como evaluar junto a la gente cómo podemos mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía de Bogotá y lograr fortalecer la confianza ciudadana”, dijo.

Asimismo, explicó que "el Gobierno distrital debe estar en el territorio. Cerramos la jornada en Ciudad Bolívar recorriendo las obras de la Alameda El Paraíso que son para el mejoramiento del entorno de la estación Mirador de Paraíso y para la mitigación de zonas de riesgo. Este proyecto tiene un avance del 86% de ejecución".

Lea también: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?

Galán explicó que se creará un modelo de atención prioritaria en Ciudad Bolívar, además que "no se van a parar ni reducir servicios. Se pondrá en marcha la Manzana de Cuidado en Plaza Lucero y una casa de la juventud en el barrio Paraíso, para tener más cobertura de IMG.

Además de ello, se va a implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia, adquiriendo otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero

Asimismo, Galán anunció que, antes de terminar enero de este año, estará listo el documento para restringir el consumo de sustancias psicoactivas cerca a los colegios o parques públicos de la capital del país, con el fin de controlar la problemática del microtráfico.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.