Galán pide crear puntos para atender quejas de ciudadanos

El alcalde de Bogotá lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades.
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades, para garantizar y fortalecer toda la oferta distrital hacia el acceso de los bogotanos, buscando reducir los trámites que normalmente se vienen denunciando por parte de estos puntos de servicio.

“Arrancamos nuestra jornada de trabajo en Ciudad Bolívar. Hoy, junto al gabinete distrital, iniciamos una serie de diálogos abiertos con los habitantes de las 20 localidades para establecer las prioridades de cada uno, así como evaluar junto a la gente cómo podemos mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía de Bogotá y lograr fortalecer la confianza ciudadana”, dijo.

Asimismo, explicó que "el Gobierno distrital debe estar en el territorio. Cerramos la jornada en Ciudad Bolívar recorriendo las obras de la Alameda El Paraíso que son para el mejoramiento del entorno de la estación Mirador de Paraíso y para la mitigación de zonas de riesgo. Este proyecto tiene un avance del 86% de ejecución".

Lea también: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?

Galán explicó que se creará un modelo de atención prioritaria en Ciudad Bolívar, además que "no se van a parar ni reducir servicios. Se pondrá en marcha la Manzana de Cuidado en Plaza Lucero y una casa de la juventud en el barrio Paraíso, para tener más cobertura de IMG.

Además de ello, se va a implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia, adquiriendo otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero

Asimismo, Galán anunció que, antes de terminar enero de este año, estará listo el documento para restringir el consumo de sustancias psicoactivas cerca a los colegios o parques públicos de la capital del país, con el fin de controlar la problemática del microtráfico.





Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia