Galán pide crear puntos para atender quejas de ciudadanos

El alcalde de Bogotá lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades.
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades, para garantizar y fortalecer toda la oferta distrital hacia el acceso de los bogotanos, buscando reducir los trámites que normalmente se vienen denunciando por parte de estos puntos de servicio.

“Arrancamos nuestra jornada de trabajo en Ciudad Bolívar. Hoy, junto al gabinete distrital, iniciamos una serie de diálogos abiertos con los habitantes de las 20 localidades para establecer las prioridades de cada uno, así como evaluar junto a la gente cómo podemos mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía de Bogotá y lograr fortalecer la confianza ciudadana”, dijo.

Asimismo, explicó que "el Gobierno distrital debe estar en el territorio. Cerramos la jornada en Ciudad Bolívar recorriendo las obras de la Alameda El Paraíso que son para el mejoramiento del entorno de la estación Mirador de Paraíso y para la mitigación de zonas de riesgo. Este proyecto tiene un avance del 86% de ejecución".

Lea también: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?

Galán explicó que se creará un modelo de atención prioritaria en Ciudad Bolívar, además que "no se van a parar ni reducir servicios. Se pondrá en marcha la Manzana de Cuidado en Plaza Lucero y una casa de la juventud en el barrio Paraíso, para tener más cobertura de IMG.

Además de ello, se va a implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia, adquiriendo otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero

Asimismo, Galán anunció que, antes de terminar enero de este año, estará listo el documento para restringir el consumo de sustancias psicoactivas cerca a los colegios o parques públicos de la capital del país, con el fin de controlar la problemática del microtráfico.


polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.