Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

El alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro se pronunciaron tras
Carlos Fernando Galán y Residente
Carlos Fernando Galán se pronunció luego de que Residente decidiera cancelar su presentación en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó que su administración haya incidido en la cancelación del concierto del cantante puertorriqueño “Residente”, y que estaba programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Galán afirmó que su alcaldía respeta todas las expresiones culturales y que no se buscó la cancelación del evento. “No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido", dijo.

Le puede interesar: Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

"Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, manifestó el funcionario.

La controversia surgió en medio de un debate público entre Galán y el presidente Gustavo Petro, respecto a los motivos reales detrás de la cancelación del concierto.

La presentación de Residente iba a ser financiada por el canal público de televisión RTVC, lo que generó interrogantes sobre la gestión y el apoyo a eventos culturales en la capital.

Residente, conocido por su compromiso con la cultura latinoamericana, anunció la cancelación del evento a través de un comunicado en la revista Rolling Stone. En su mensaje, el artista expresó que la invitación recibida no ofreció suficiente información sobre el concierto y que prefería utilizar los recursos destinados a este evento para apoyar el talento local.

Vea también: Galán anunció cambios en movilidad durante el Día sin carro en Bogotá

“Creemos que es mucho más productivo utilizar ese dinero para respaldar el talento colombiano y su increíble diversidad cultural”, afirmó Residente, alineándose con su objetivo de promover las luchas culturales en América Latina.

La decisión del músico resonó con su trayectoria, donde ha priorizado el apoyo a los artistas locales en lugar de enfocarse en presentaciones individuales. Residente prometió regresar a la ciudad para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo en concierto, con el fin de reafirmar su conexión con el público colombiano.


Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.