Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

El alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro se pronunciaron tras
Carlos Fernando Galán y Residente
Carlos Fernando Galán se pronunció luego de que Residente decidiera cancelar su presentación en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó que su administración haya incidido en la cancelación del concierto del cantante puertorriqueño “Residente”, y que estaba programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Galán afirmó que su alcaldía respeta todas las expresiones culturales y que no se buscó la cancelación del evento. “No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido", dijo.

Le puede interesar: Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

"Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, manifestó el funcionario.

La controversia surgió en medio de un debate público entre Galán y el presidente Gustavo Petro, respecto a los motivos reales detrás de la cancelación del concierto.

La presentación de Residente iba a ser financiada por el canal público de televisión RTVC, lo que generó interrogantes sobre la gestión y el apoyo a eventos culturales en la capital.

Residente, conocido por su compromiso con la cultura latinoamericana, anunció la cancelación del evento a través de un comunicado en la revista Rolling Stone. En su mensaje, el artista expresó que la invitación recibida no ofreció suficiente información sobre el concierto y que prefería utilizar los recursos destinados a este evento para apoyar el talento local.

Vea también: Galán anunció cambios en movilidad durante el Día sin carro en Bogotá

“Creemos que es mucho más productivo utilizar ese dinero para respaldar el talento colombiano y su increíble diversidad cultural”, afirmó Residente, alineándose con su objetivo de promover las luchas culturales en América Latina.

La decisión del músico resonó con su trayectoria, donde ha priorizado el apoyo a los artistas locales en lugar de enfocarse en presentaciones individuales. Residente prometió regresar a la ciudad para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo en concierto, con el fin de reafirmar su conexión con el público colombiano.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.
Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.



Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026