Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

El alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro se pronunciaron tras
Carlos Fernando Galán y Residente
Carlos Fernando Galán se pronunció luego de que Residente decidiera cancelar su presentación en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó que su administración haya incidido en la cancelación del concierto del cantante puertorriqueño “Residente”, y que estaba programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Galán afirmó que su alcaldía respeta todas las expresiones culturales y que no se buscó la cancelación del evento. “No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido", dijo.

Le puede interesar: Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

"Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, manifestó el funcionario.

La controversia surgió en medio de un debate público entre Galán y el presidente Gustavo Petro, respecto a los motivos reales detrás de la cancelación del concierto.

La presentación de Residente iba a ser financiada por el canal público de televisión RTVC, lo que generó interrogantes sobre la gestión y el apoyo a eventos culturales en la capital.

Residente, conocido por su compromiso con la cultura latinoamericana, anunció la cancelación del evento a través de un comunicado en la revista Rolling Stone. En su mensaje, el artista expresó que la invitación recibida no ofreció suficiente información sobre el concierto y que prefería utilizar los recursos destinados a este evento para apoyar el talento local.

Vea también: Galán anunció cambios en movilidad durante el Día sin carro en Bogotá

“Creemos que es mucho más productivo utilizar ese dinero para respaldar el talento colombiano y su increíble diversidad cultural”, afirmó Residente, alineándose con su objetivo de promover las luchas culturales en América Latina.

La decisión del músico resonó con su trayectoria, donde ha priorizado el apoyo a los artistas locales en lugar de enfocarse en presentaciones individuales. Residente prometió regresar a la ciudad para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo en concierto, con el fin de reafirmar su conexión con el público colombiano.


Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano