Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

El alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro se pronunciaron tras
Carlos Fernando Galán y Residente
Carlos Fernando Galán se pronunció luego de que Residente decidiera cancelar su presentación en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó que su administración haya incidido en la cancelación del concierto del cantante puertorriqueño “Residente”, y que estaba programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Galán afirmó que su alcaldía respeta todas las expresiones culturales y que no se buscó la cancelación del evento. “No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido", dijo.

Le puede interesar: Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

"Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, manifestó el funcionario.

La controversia surgió en medio de un debate público entre Galán y el presidente Gustavo Petro, respecto a los motivos reales detrás de la cancelación del concierto.

La presentación de Residente iba a ser financiada por el canal público de televisión RTVC, lo que generó interrogantes sobre la gestión y el apoyo a eventos culturales en la capital.

Residente, conocido por su compromiso con la cultura latinoamericana, anunció la cancelación del evento a través de un comunicado en la revista Rolling Stone. En su mensaje, el artista expresó que la invitación recibida no ofreció suficiente información sobre el concierto y que prefería utilizar los recursos destinados a este evento para apoyar el talento local.

Vea también: Galán anunció cambios en movilidad durante el Día sin carro en Bogotá

“Creemos que es mucho más productivo utilizar ese dinero para respaldar el talento colombiano y su increíble diversidad cultural”, afirmó Residente, alineándose con su objetivo de promover las luchas culturales en América Latina.

La decisión del músico resonó con su trayectoria, donde ha priorizado el apoyo a los artistas locales en lugar de enfocarse en presentaciones individuales. Residente prometió regresar a la ciudad para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo en concierto, con el fin de reafirmar su conexión con el público colombiano.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal