Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

El alcalde Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro se pronunciaron tras
Carlos Fernando Galán y Residente
Carlos Fernando Galán se pronunció luego de que Residente decidiera cancelar su presentación en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó que su administración haya incidido en la cancelación del concierto del cantante puertorriqueño “Residente”, y que estaba programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar.

Galán afirmó que su alcaldía respeta todas las expresiones culturales y que no se buscó la cancelación del evento. “No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido", dijo.

Le puede interesar: Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

"Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, manifestó el funcionario.

La controversia surgió en medio de un debate público entre Galán y el presidente Gustavo Petro, respecto a los motivos reales detrás de la cancelación del concierto.

La presentación de Residente iba a ser financiada por el canal público de televisión RTVC, lo que generó interrogantes sobre la gestión y el apoyo a eventos culturales en la capital.

Residente, conocido por su compromiso con la cultura latinoamericana, anunció la cancelación del evento a través de un comunicado en la revista Rolling Stone. En su mensaje, el artista expresó que la invitación recibida no ofreció suficiente información sobre el concierto y que prefería utilizar los recursos destinados a este evento para apoyar el talento local.

Vea también: Galán anunció cambios en movilidad durante el Día sin carro en Bogotá

“Creemos que es mucho más productivo utilizar ese dinero para respaldar el talento colombiano y su increíble diversidad cultural”, afirmó Residente, alineándose con su objetivo de promover las luchas culturales en América Latina.

La decisión del músico resonó con su trayectoria, donde ha priorizado el apoyo a los artistas locales en lugar de enfocarse en presentaciones individuales. Residente prometió regresar a la ciudad para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo en concierto, con el fin de reafirmar su conexión con el público colombiano.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años