Galán lamentó la decisión de archivar la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte

El alcalde Galán dijo que trabajará para obtener la nueva licencia ambiental que permita seguir con la construcción de la Autopista Norte.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que empezará un trabajo riguroso con su gabinete Distrital para obtener la licencia ambiental negada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para seguir con la ampliación de la Autopista Norte, con el fin de descongestionar la movilidad en esa parte de la ciudad.

Galán lamentó que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. "Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región", dijo.

Lea también: Cancelan ampliación de la autopista Norte en Bogotá

"El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la Anla y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra", dijo.

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la obra, emitió un comunicado expresado su desacuerdo con la decisión de la Anla de archivar la licencia ambiental para el Proyecto Accesos Norte Fase II, Unidades Funcionales 1, 2, 3, 4 y 5, ubicado entre calles 191 y 245, (ampliación de la Autopista Norte).

Según el comunicado, la autoridad ambiental notificó a la concesionaria este martes 3 de enero sobre la decisión de archivar la licencia ambiental para el proyecto mencionado.

Le puede interesar: Ampliación de la Autopista Norte: Concesión dice haber cumplido con requerimientos de la Anla

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, señaló que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) cumplía con la garantía de la conexión hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral.

La Concesionaria argumenta que el EIA pasó por un proceso de modelación hidrológica y fue revisado en conjunto con entidades distritales, como la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Empresa de Acueducto, así como con el Proyecto Lagos de Torca.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.