Galán lamentó la decisión de archivar la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte

El alcalde Galán dijo que trabajará para obtener la nueva licencia ambiental que permita seguir con la construcción de la Autopista Norte.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que empezará un trabajo riguroso con su gabinete Distrital para obtener la licencia ambiental negada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para seguir con la ampliación de la Autopista Norte, con el fin de descongestionar la movilidad en esa parte de la ciudad.

Galán lamentó que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. "Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región", dijo.

Lea también: Cancelan ampliación de la autopista Norte en Bogotá

"El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la Anla y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra", dijo.

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la obra, emitió un comunicado expresado su desacuerdo con la decisión de la Anla de archivar la licencia ambiental para el Proyecto Accesos Norte Fase II, Unidades Funcionales 1, 2, 3, 4 y 5, ubicado entre calles 191 y 245, (ampliación de la Autopista Norte).

Según el comunicado, la autoridad ambiental notificó a la concesionaria este martes 3 de enero sobre la decisión de archivar la licencia ambiental para el proyecto mencionado.

Le puede interesar: Ampliación de la Autopista Norte: Concesión dice haber cumplido con requerimientos de la Anla

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, señaló que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) cumplía con la garantía de la conexión hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral.

La Concesionaria argumenta que el EIA pasó por un proceso de modelación hidrológica y fue revisado en conjunto con entidades distritales, como la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Empresa de Acueducto, así como con el Proyecto Lagos de Torca.


Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina