Galán lamentó la decisión de archivar la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte

El alcalde Galán dijo que trabajará para obtener la nueva licencia ambiental que permita seguir con la construcción de la Autopista Norte.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz- Rcn

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que empezará un trabajo riguroso con su gabinete Distrital para obtener la licencia ambiental negada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para seguir con la ampliación de la Autopista Norte, con el fin de descongestionar la movilidad en esa parte de la ciudad.

Galán lamentó que se haya archivado el trámite de la licencia ambiental para la obra de la concesión de la Autopista Norte desde la calle 191 hasta la 245. "Esta es una obra que necesitan millones de habitantes de la ciudad y la región", dijo.

Lea también: Cancelan ampliación de la autopista Norte en Bogotá

"El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la Anla y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra", dijo.

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, encargada de la obra, emitió un comunicado expresado su desacuerdo con la decisión de la Anla de archivar la licencia ambiental para el Proyecto Accesos Norte Fase II, Unidades Funcionales 1, 2, 3, 4 y 5, ubicado entre calles 191 y 245, (ampliación de la Autopista Norte).

Según el comunicado, la autoridad ambiental notificó a la concesionaria este martes 3 de enero sobre la decisión de archivar la licencia ambiental para el proyecto mencionado.

Le puede interesar: Ampliación de la Autopista Norte: Concesión dice haber cumplido con requerimientos de la Anla

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte, señaló que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) cumplía con la garantía de la conexión hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral.

La Concesionaria argumenta que el EIA pasó por un proceso de modelación hidrológica y fue revisado en conjunto con entidades distritales, como la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Empresa de Acueducto, así como con el Proyecto Lagos de Torca.


Minería

Identifican más de 300 retroexcavadoras al servicio de explotaciones mineras ilegales al sur del Tolima

La actividad ilegal perjudica a los ríos Amoyá y Saldaña en esta región de Colombia.
Cuatro mineros fallecen en socavón del occidente antioqueño por posible inhalación de gases.



EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.