Galán advierte retrasos de dos años en una obra de valorización en Bogotá

Carlos Fernando Galán subrayó la necesidad de agilizar las obras a fin de saldar deudas históricas.
Carlos Fernando Galán habla de la seguridad en Bogotá
Galán advierte retrasos de dos años en una obra de valorización en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado a la agilidad en las obras públicas de la ciudad al advertir sobre un importante retraso de dos años en la obra de valorización en la Zona Industrial de Puente Aranda, esto desde la administración anterior.

En una reciente visita a la obra, Galán subrayó la necesidad de “agilizar las obras atrasadas como una forma de saldar deudas históricas y cumplir con los compromisos adquiridos con Bogotá”.

La obra en cuestión, que abarca una longitud de 2,7 kilómetros y está compuesta por 29 segmentos viales, estaba prevista para enero de 2024, pero, debido a demoras en la aprobación de estudios por parte de empresas de servicios públicos y otros factores, la fecha de finalización se extendió a enero de 2026.

Le puede interesar: Tres hoteles para hacer turismo de negocio en Bogotá

Galán explicó que, de los 29 segmentos que conforman el Grupo 4 de la obra, 10 están actualmente en ejecución. Se espera que 6 de estos segmentos sean entregados en diciembre de este año, con la totalidad del proyecto completada a comienzos de 2026.

“Esta obra, que actualmente cuenta con más de 140 trabajadores, es fundamental para la valorización de la zona industrial y su retraso ha sido un desafío considerable”, señaló el alcalde durante su recorrido. “Estamos comprometidos en acelerar los trabajos y en cumplir con los plazos revisados para garantizar que Bogotá reciba las mejoras necesarias”.

Además, Galán destacó otros avances en la infraestructura de la ciudad, como el izaje de las primeras vigas del puente de Venecia durante el fin de semana pasado. Esta estructura forma parte de las megaobras de la Avenida 68, una de las iniciativas clave para mejorar la movilidad en la ciudad.

Vea también: Enrique Peñalosa arremetió contra el Regiotram del Norte tras accidente en tren de la Sabana

El alcalde reiteró un compromiso de su administración con el avance de los proyectos de infraestructura, enfatizando que la superación de retrasos y la finalización de las obras son esenciales para el desarrollo y bienestar de Bogotá.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia