Funcionarios de Transmilenio se capacitan para atender usuarios con discapacidad visual

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión.
Capacitación en Transmilenio
Capacitación en Transmilenio Crédito: Captura de video

El Instituto Nacional Para Ciegos INCI junto a TransMilenio trabajan en la capacitación de 300 guías que permitan ayudar en la interacción y movilidad a las personas con discapacidad visual.

Según indicó la empresa de transporte público de Bogotá, a diario estarían realizando talleres en la que participan alrededor de 30 anfitriones acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades distritales y nacionales.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, laboral, económica, política y cultural.

“Estos talleres son especialmente diseñados para capacitar a las personas encargadas de resolver dudas, orientar y organizar a los usuarios del sistema. La idea es que conozcan la manera adecuada de interactuar con las personas ciegas y con baja visión que usan a diario el servicio de TransMilenio. En el INCI estamos felices por materializar esta alianza, seguimos prestos a recibir propuestas y a trabajar en conjunto con otras entidades para garantizar la inclusión de los colombianos con discapacidad visual en todos los aspectos”, afirmó el director del INCI, Carlos Parra Dussan.

Desde el año 2017, TransMilenio viene implementando la instalación de módulos braille en los paraderos de buses zonales de la capital. A la fecha, Bogotá cuenta con 5.587 de estos módulos instalados con una cobertura de cerca del 80.8% de los paraderos de toda la ciudad.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, también recordó que en el componente zonal del SITP se continúa con el desarrollo de paraderos con información auditiva.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo