Funcionarios de Transmilenio se capacitan para atender usuarios con discapacidad visual

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión.
Capacitación en Transmilenio
Capacitación en Transmilenio Crédito: Captura de video

El Instituto Nacional Para Ciegos INCI junto a TransMilenio trabajan en la capacitación de 300 guías que permitan ayudar en la interacción y movilidad a las personas con discapacidad visual.

Según indicó la empresa de transporte público de Bogotá, a diario estarían realizando talleres en la que participan alrededor de 30 anfitriones acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades distritales y nacionales.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, laboral, económica, política y cultural.

“Estos talleres son especialmente diseñados para capacitar a las personas encargadas de resolver dudas, orientar y organizar a los usuarios del sistema. La idea es que conozcan la manera adecuada de interactuar con las personas ciegas y con baja visión que usan a diario el servicio de TransMilenio. En el INCI estamos felices por materializar esta alianza, seguimos prestos a recibir propuestas y a trabajar en conjunto con otras entidades para garantizar la inclusión de los colombianos con discapacidad visual en todos los aspectos”, afirmó el director del INCI, Carlos Parra Dussan.

Desde el año 2017, TransMilenio viene implementando la instalación de módulos braille en los paraderos de buses zonales de la capital. A la fecha, Bogotá cuenta con 5.587 de estos módulos instalados con una cobertura de cerca del 80.8% de los paraderos de toda la ciudad.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, también recordó que en el componente zonal del SITP se continúa con el desarrollo de paraderos con información auditiva.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.