Policía en Usaquén
Policía en Usaquén
Captura de video
11 Ago 2020 11:19 AM

Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

A esta hora se adelantan operativos en esa zona de la ciudad para lograr su recaptura

Las autoridades en Bogotá confirmaron que al menos 18 personas que estaban detenidas en la estación de Policía de la localidad de Usaquén, se fugaron de las celdas de paso que hay habilitadas en ese lugar debido al hacinamiento que se registra.

El coronel Nelson Manchola, director operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, señaló que “una vez conocido el hecho, se hace la verificación y se hace el conteo de los internos y ya estamos con todo el equipo de inteligencia para lograr la recaptura de estas personas”.

Lea aquí: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

El oficial agregó que ya se tienen las direcciones e identidades de los detenidos y que “estas instalaciones son adecuadas y no tienen tanto tiempo de construidas. Hay un hacinamiento y de una u otra forma esto facilita que las personas vulneren los sistemas de seguridad, no son las mejores condiciones pero se está prestando el servicio”.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el hacinamiento en las URI y estaciones de Policía legó al 155%, tras pasar de 1.969 personas privadas de la libertad el 6 de julio, a 2.231 el 3 de agosto, cuando la capacidad máxima de estos centros de detención transitoria es de 872 personas.

Lea además: Cuarentena estricta por localidades: Horarios y actividades que podrá realizar

La estación de la localidad de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, ya que su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir que registra un hacinamiento del 505% y la estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6%.

Esa entidad indicó también que la estaciones de Rafael Uribe tienen un sobrecupo actual del 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%.