Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

A esta hora se adelantan operativos en esa zona de la ciudad para lograr su recaptura
Policía en Usaquén
Policía en Usaquén Crédito: Captura de video

Las autoridades en Bogotá confirmaron que al menos 18 personas que estaban detenidas en la estación de Policía de la localidad de Usaquén, se fugaron de las celdas de paso que hay habilitadas en ese lugar debido al hacinamiento que se registra.

El coronel Nelson Manchola, director operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, señaló que “una vez conocido el hecho, se hace la verificación y se hace el conteo de los internos y ya estamos con todo el equipo de inteligencia para lograr la recaptura de estas personas”.

Lea aquí: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

El oficial agregó que ya se tienen las direcciones e identidades de los detenidos y que “estas instalaciones son adecuadas y no tienen tanto tiempo de construidas. Hay un hacinamiento y de una u otra forma esto facilita que las personas vulneren los sistemas de seguridad, no son las mejores condiciones pero se está prestando el servicio”.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el hacinamiento en las URI y estaciones de Policía legó al 155%, tras pasar de 1.969 personas privadas de la libertad el 6 de julio, a 2.231 el 3 de agosto, cuando la capacidad máxima de estos centros de detención transitoria es de 872 personas.

Lea además: Cuarentena estricta por localidades: Horarios y actividades que podrá realizar

La estación de la localidad de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, ya que su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir que registra un hacinamiento del 505% y la estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6%.

Esa entidad indicó también que la estaciones de Rafael Uribe tienen un sobrecupo actual del 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.