Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

A esta hora se adelantan operativos en esa zona de la ciudad para lograr su recaptura
Policía en Usaquén
Policía en Usaquén Crédito: Captura de video

Las autoridades en Bogotá confirmaron que al menos 18 personas que estaban detenidas en la estación de Policía de la localidad de Usaquén, se fugaron de las celdas de paso que hay habilitadas en ese lugar debido al hacinamiento que se registra.

El coronel Nelson Manchola, director operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, señaló que “una vez conocido el hecho, se hace la verificación y se hace el conteo de los internos y ya estamos con todo el equipo de inteligencia para lograr la recaptura de estas personas”.

Lea aquí: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

El oficial agregó que ya se tienen las direcciones e identidades de los detenidos y que “estas instalaciones son adecuadas y no tienen tanto tiempo de construidas. Hay un hacinamiento y de una u otra forma esto facilita que las personas vulneren los sistemas de seguridad, no son las mejores condiciones pero se está prestando el servicio”.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el hacinamiento en las URI y estaciones de Policía legó al 155%, tras pasar de 1.969 personas privadas de la libertad el 6 de julio, a 2.231 el 3 de agosto, cuando la capacidad máxima de estos centros de detención transitoria es de 872 personas.

Lea además: Cuarentena estricta por localidades: Horarios y actividades que podrá realizar

La estación de la localidad de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, ya que su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir que registra un hacinamiento del 505% y la estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6%.

Esa entidad indicó también que la estaciones de Rafael Uribe tienen un sobrecupo actual del 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba