Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

A esta hora se adelantan operativos en esa zona de la ciudad para lograr su recaptura
Policía en Usaquén
Policía en Usaquén Crédito: Captura de video

Las autoridades en Bogotá confirmaron que al menos 18 personas que estaban detenidas en la estación de Policía de la localidad de Usaquén, se fugaron de las celdas de paso que hay habilitadas en ese lugar debido al hacinamiento que se registra.

El coronel Nelson Manchola, director operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, señaló que “una vez conocido el hecho, se hace la verificación y se hace el conteo de los internos y ya estamos con todo el equipo de inteligencia para lograr la recaptura de estas personas”.

Lea aquí: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

El oficial agregó que ya se tienen las direcciones e identidades de los detenidos y que “estas instalaciones son adecuadas y no tienen tanto tiempo de construidas. Hay un hacinamiento y de una u otra forma esto facilita que las personas vulneren los sistemas de seguridad, no son las mejores condiciones pero se está prestando el servicio”.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el hacinamiento en las URI y estaciones de Policía legó al 155%, tras pasar de 1.969 personas privadas de la libertad el 6 de julio, a 2.231 el 3 de agosto, cuando la capacidad máxima de estos centros de detención transitoria es de 872 personas.

Lea además: Cuarentena estricta por localidades: Horarios y actividades que podrá realizar

La estación de la localidad de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, ya que su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir que registra un hacinamiento del 505% y la estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6%.

Esa entidad indicó también que la estaciones de Rafael Uribe tienen un sobrecupo actual del 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM