Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Foto archivo
8 Mayo 2022 07:14 PM

Fuertes lluvias y granizadas: Así se vivió el Día de la Madre en Bogotá

Muchas inundaciones en vías principales causaron trancones monumentales que afectaron la movilidad de la ciudad.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un fuerte panorama ha vivido en las últimas Cundinamarca y la capital del país, a causa de las incesantes lluvias que han afectado a los ciudadanos de diferentes municipios y a su vez la movilidad en Bogotá. Y como era de esperarse durante el día de la madre no fue la excepción.

Por eso, durante el medio día y en el transcurso de la tarde, se reportaron fuertes aguaceros con granizo en algunas localidades de la ciudad, A su vez, muchas inundaciones en vías principales, causaron trancones monumentales que afectaron el tránsito normal de vehículos.

Lea también: Gobierno giró $402.000 millones en subsidios a muertos y colados del Sisbén ¿Qué se sabe?

Anticipadamente lo había confirmado Claudia López, quien había manifestado que este fin de semana la capital iba a estar pasada por lluvia. “Manejen con precaución y reporten caídas de árboles, encharcamientos, o inundaciones que se presenten a la línea 195”. Indicó la mandataria a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Indiger) indicó que se presenta lluvias en las siguientes localidades: Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Tunjuelito y La Candelaria.

No obstante, a través de redes sociales, algunos usuarios han reportado por medio de fotografías y videos lo que ha sido los torrenciales aguaceros en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital