Fuerte granizada en Bogotá: conozca las localidades afectadas

En varias localidades de Bogotá se han presentado inundaciones debido a las fuertes lluvias.
Granizada en Bogotá
Granizada en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La tarde de este miércoles primero de noviembre en a capital del país se vio empañado por fuertes lluvias, que fueron acompañadas por una tremenda granizada que tiene a más de uno escapando.

En varias localidades se han presentado inundaciones y el piso de las calles de la capital está completamente blanco. Ciudadanos han hecho el registro en redes sociales, mostrando los grandes pedazos de hielo que caen del cielo y que pueden afectar a la ciudadanía.

Lea también: Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

Según el reporte del Idiger, en su cuenta de X, son seis localidades las que se encuentran afectadas por las lluvias y las cuales son: Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Chapinero, Usme, Santa Fe y Barrios Unidos.

Además, muchas calles se han inundado, por lo que los conductores han quedado atrapados en trancones monumentales en estas importantes zonas de la capital del país.

Videos que quedaron registrados mostraron el momento en que varios de los trozos de hielo que caen son bastante grandes y a esta hora de la tarde las lluvias no cesan.

Es por esto, que se hace un llamado a la precaución -especialmente a los conductores- a que tengan precaución teniendo en cuenta que el piso húmedo hace que se vuelva más difícil frenar, por lo que se pueden presentar siniestros viales.

Lea también: Familia de conductor fallecido en la vía Bogotá - La Vega hace reveladora confesión

Además, se les recomienda salir bien abrigados y usar sombrilla para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy