Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Dos personas resultaron heridas.
Camión accidentado en Bogotá
Camión accidentado en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

En la mañana de este lunes, se registró un grave accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, cuando un camión chocó sobre las 6 de la mañana contra una iglesia ubicada en el sector.

“Aquí en esta zona pasa mucho ese tipo de accidentes, venía a toda velocidad el camión y se dio de frente, venían como sin frenos y antes de estrellarse alcanzaron a lanzarse sus ocupantes”, señaló uno de los testigos del hecho.

Según la Secretaría de Salud, en el hecho resultaron heridas dos persona, un hombre de 20 años, quien era el conductor del furgón, y que según señala el reporte, sufrió trauma lumbar en el dorso, trauma cervical y trauma de pelvis, por lo que fue enviado a la Clínica San Blas.

Lea también: Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Las autoridades también identificaron a una mujer de 18 años, quien también iba en el vehículo y que además sufrió de trauma cervical y trauma en miembro inferior derecho.

Entre tanto, Flor Sánchez, vecina del sector, señaló que “hace más de seis meses se mató una señora taxista, vino movilidad y solo pusieron reductores de velocidad”.

Cifras de siniestralidad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). Según los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

Sin embargo, en 2019 en el primer semestre se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).



Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.