Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Dos personas resultaron heridas.
Camión accidentado en Bogotá
Camión accidentado en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

En la mañana de este lunes, se registró un grave accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, cuando un camión chocó sobre las 6 de la mañana contra una iglesia ubicada en el sector.

“Aquí en esta zona pasa mucho ese tipo de accidentes, venía a toda velocidad el camión y se dio de frente, venían como sin frenos y antes de estrellarse alcanzaron a lanzarse sus ocupantes”, señaló uno de los testigos del hecho.

Según la Secretaría de Salud, en el hecho resultaron heridas dos persona, un hombre de 20 años, quien era el conductor del furgón, y que según señala el reporte, sufrió trauma lumbar en el dorso, trauma cervical y trauma de pelvis, por lo que fue enviado a la Clínica San Blas.

Lea también: Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Las autoridades también identificaron a una mujer de 18 años, quien también iba en el vehículo y que además sufrió de trauma cervical y trauma en miembro inferior derecho.

Entre tanto, Flor Sánchez, vecina del sector, señaló que “hace más de seis meses se mató una señora taxista, vino movilidad y solo pusieron reductores de velocidad”.

Cifras de siniestralidad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). Según los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

Sin embargo, en 2019 en el primer semestre se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).



Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.