Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Dos personas resultaron heridas.
Camión accidentado en Bogotá
Camión accidentado en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

En la mañana de este lunes, se registró un grave accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, cuando un camión chocó sobre las 6 de la mañana contra una iglesia ubicada en el sector.

“Aquí en esta zona pasa mucho ese tipo de accidentes, venía a toda velocidad el camión y se dio de frente, venían como sin frenos y antes de estrellarse alcanzaron a lanzarse sus ocupantes”, señaló uno de los testigos del hecho.

Según la Secretaría de Salud, en el hecho resultaron heridas dos persona, un hombre de 20 años, quien era el conductor del furgón, y que según señala el reporte, sufrió trauma lumbar en el dorso, trauma cervical y trauma de pelvis, por lo que fue enviado a la Clínica San Blas.

Lea también: Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Las autoridades también identificaron a una mujer de 18 años, quien también iba en el vehículo y que además sufrió de trauma cervical y trauma en miembro inferior derecho.

Entre tanto, Flor Sánchez, vecina del sector, señaló que “hace más de seis meses se mató una señora taxista, vino movilidad y solo pusieron reductores de velocidad”.

Cifras de siniestralidad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). Según los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

Sin embargo, en 2019 en el primer semestre se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde