Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

Dos personas resultaron heridas.
Camión accidentado en Bogotá
Camión accidentado en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

En la mañana de este lunes, se registró un grave accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, cuando un camión chocó sobre las 6 de la mañana contra una iglesia ubicada en el sector.

“Aquí en esta zona pasa mucho ese tipo de accidentes, venía a toda velocidad el camión y se dio de frente, venían como sin frenos y antes de estrellarse alcanzaron a lanzarse sus ocupantes”, señaló uno de los testigos del hecho.

Según la Secretaría de Salud, en el hecho resultaron heridas dos persona, un hombre de 20 años, quien era el conductor del furgón, y que según señala el reporte, sufrió trauma lumbar en el dorso, trauma cervical y trauma de pelvis, por lo que fue enviado a la Clínica San Blas.

Lea también: Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Las autoridades también identificaron a una mujer de 18 años, quien también iba en el vehículo y que además sufrió de trauma cervical y trauma en miembro inferior derecho.

Entre tanto, Flor Sánchez, vecina del sector, señaló que “hace más de seis meses se mató una señora taxista, vino movilidad y solo pusieron reductores de velocidad”.

Cifras de siniestralidad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). Según los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

Sin embargo, en 2019 en el primer semestre se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).



Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez