Freddy Contreras llama hasta "cucarachas" a conductores de plataformas

El chofer, mientras manejaba su taxi, llamó a los conductores de plataformas "limosneros".
Freddy Contreras
Crédito: RCN Radio

Freddy Contreras parecía hundido en el desprecio de un buen número de colombianos que se alegraba de su desgracia y que le ofrecieran trabajo para barrer y cocinar. Sin embargo, todo parece indicar que nuevamente está manejando taxi a pesar del veto que le hizo Taxis Libres, luego de que hiciera comentarios machistas en contra de las mujeres que presentar sus servicios con las plataformas digitales.

“Nosotros cada día más sometidos y la ilegalidad ‘r’ de la risa... y eso no es así. Nosotros cada día con más condiciones y estos señores trabajando como se les da la gana. Representante Mauricio Toro, cómo es posible que usted sea vocero de la ilegalidad, si yo demostré que en esas plataformas reciben a cualquiera”, aseguró en un video difundido por redes sociales.

Cabe destacar, que Mauricio Toro, de la Alianza Verde, tiene en trámite un proyecto de ley que promueve la legalización de las plataformas digitales y a su vez, según indicó en una reciente entrevista con RCN Radio, el mejoramiento de las condiciones laborales de los taxistas en Colombia.

En ese sentido, fiel a su estilo de arrogancia, Contreras invitó a los taxistas y familias de taxistas a que en estos días sin carro, descarguen las aplicaciones “ilegales”.

"Los usuarios reniegan del taxista, pero cuando el servicio está en $40.000 o $50.000 sí se acuerdan del taxi”, sostuvo.

Además, dijo que no cree en los que dicen que quieren hacer un paro contra los taxistas. “No es nada más que una publicidad de las personas que trabajan en esas plataformas para estigmatizarnos”, recalcó.

Por último, afirmó que con el fin de mejorar el gremio de taxistas no se puede tolerar a los conductores que tienen el taxímetro alterado ni otras actitudes que los dañe de manera conjunta.”Taxistas legales sí, ratas ilegales no”, finalizó.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.