Francisco Bernate: demanda de las víctimas al Centro Comercial Andino no es oportunismo

De acuerdo el abogado, quien habló con LA FM, "es una compensación económica, no es una cifra escandalosa".
andinolafm3.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Foto de Colprensa

Francisco Bernate, abogado de un grupo de víctimas del atentado del Centro Comercial Andino, aseguró en diálogo con LA FM que de llegarse a determinar responsabilidad del Centro Comercial Andino por falta de mejoras en las medidas de seguridad, éste deberá responder a los afectados.

"Desde el día de ayer estoy representando a una de las familias. La representación se hace en dos frentes: lo primero en el proceso penal como víctimas, y lo segundo es determinar si el centro comercial tiene una responsabilidad", dijo Bernate.

Consulte aquí: Víctimas del atentado terrorista de Andino demandarán al centro comercial

De acuerdo con el abogado, el Centro Comercial Andino no debe responder "porque alguien ponga una bomba, pero este atentado estaba anunciado, se sabía (...) si el centro comercial no robusteció el esquema de seguridad hay una responsabilidad y se deben reparar las víctimas".

Asimismo, el jurista aclaró que el Centro Comercial Andino también es una víctima, y que "las personas responsables deben ser judicializadas. Las víctimas, como seres humanos, sufrieron unos daños físicos y emocionales irreversibles y queremos establecer si eso pudo ser evitado".

Finalmente, el abogado de las víctimas señaló: "Debe haber unas medidas más especiales a las que se producen normalmente, si se produce un hecho anómalo (como la entrada de un hombre al baño de mujeres".


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.