Francisco Bernate: demanda de las víctimas al Centro Comercial Andino no es oportunismo

De acuerdo el abogado, quien habló con LA FM, "es una compensación económica, no es una cifra escandalosa".
andinolafm3.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Foto de Colprensa

Francisco Bernate, abogado de un grupo de víctimas del atentado del Centro Comercial Andino, aseguró en diálogo con LA FM que de llegarse a determinar responsabilidad del Centro Comercial Andino por falta de mejoras en las medidas de seguridad, éste deberá responder a los afectados.

"Desde el día de ayer estoy representando a una de las familias. La representación se hace en dos frentes: lo primero en el proceso penal como víctimas, y lo segundo es determinar si el centro comercial tiene una responsabilidad", dijo Bernate.

Consulte aquí: Víctimas del atentado terrorista de Andino demandarán al centro comercial

De acuerdo con el abogado, el Centro Comercial Andino no debe responder "porque alguien ponga una bomba, pero este atentado estaba anunciado, se sabía (...) si el centro comercial no robusteció el esquema de seguridad hay una responsabilidad y se deben reparar las víctimas".

Asimismo, el jurista aclaró que el Centro Comercial Andino también es una víctima, y que "las personas responsables deben ser judicializadas. Las víctimas, como seres humanos, sufrieron unos daños físicos y emocionales irreversibles y queremos establecer si eso pudo ser evitado".

Finalmente, el abogado de las víctimas señaló: "Debe haber unas medidas más especiales a las que se producen normalmente, si se produce un hecho anómalo (como la entrada de un hombre al baño de mujeres".


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé