andinolafm3.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Foto de Colprensa
23 Jun 2017 01:57 AM

Francisco Bernate: demanda de las víctimas al Centro Comercial Andino no es oportunismo

De acuerdo el abogado, quien habló con LA FM, "es una compensación económica, no es una cifra escandalosa".
La
Fm

Francisco Bernate, abogado de un grupo de víctimas del atentado del Centro Comercial Andino, aseguró en diálogo con LA FM que de llegarse a determinar responsabilidad del Centro Comercial Andino por falta de mejoras en las medidas de seguridad, éste deberá responder a los afectados.

"Desde el día de ayer estoy representando a una de las familias. La representación se hace en dos frentes: lo primero en el proceso penal como víctimas, y lo segundo es determinar si el centro comercial tiene una responsabilidad", dijo Bernate.

Consulte aquí: Víctimas del atentado terrorista de Andino demandarán al centro comercial

De acuerdo con el abogado, el Centro Comercial Andino no debe responder "porque alguien ponga una bomba, pero este atentado estaba anunciado, se sabía (...) si el centro comercial no robusteció el esquema de seguridad hay una responsabilidad y se deben reparar las víctimas".

Asimismo, el jurista aclaró que el Centro Comercial Andino también es una víctima, y que "las personas responsables deben ser judicializadas. Las víctimas, como seres humanos, sufrieron unos daños físicos y emocionales irreversibles y queremos establecer si eso pudo ser evitado".

Finalmente, el abogado de las víctimas señaló: "Debe haber unas medidas más especiales a las que se producen normalmente, si se produce un hecho anómalo (como la entrada de un hombre al baño de mujeres".