[Fotos] Ciudadanos conmemoran un año de la muerte de Dilan Cruz

En el sitio en donde le disparó el Esmad se reunieron familiares, amigos y ciudadanos para realizar distintas muestras artísticas.
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan Cruz Crédito: Daniel Arias-RCN Radio

En la calle 19 con carrera 4, en pleno centro de Bogotá, hace exactamente un año un agente del Esmad le disparó un proyectil 'bean-bag' al joven Dilan Cruz, un joven estudiante que participaba en el paro nacional. Su muerte fue confirmada dos días después.

En el primer aniversario de su fallecimiento, amigos, familiares y colectivos ciudadanos se reunieron en ese punto de la capital colombiana para homenajearlo y recordarlo mediante muestras artísticas, discursos y arengas de todo tipo.

Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio
Un año de la muerte de Dilan Cruz
Un año de la muerte de Dilan CruzCrédito: Daniel Arias-RCN Radio

Lea también: Radican tutela contra la Procuraduría en proceso por la muerte de Dilan Cruz

"No puede haber impunidad. La persona disparó al cuerpo del estudiante y tienen que pagar, tienen que pasar el caso a la justicia ordinaria para que sea juzgado", aseguró una docente de un grupo de varios que llegó a la protesta.

"Exigimos resultados en términos de justicia. Manuel Cubillos, el asesino de Dilan, sigue suelto y no tenemos razón de en qué sigue el proceso. Sigue la intención de invisibilizar y no darle el lugar al asesinato de Dilan como crimen de Estado”, afirmó uno de sus amigos a RCN Radio.

Dentro de las actividades que se realizaron hay algunas pinturas en paredes y en el piso del lugar en donde ocurrieron los hechos; también fue instalada una placa en su memoria y se hicieron cantos y arengas por parte de los manifestantes.

La manifestación se realiza en el sentido oriente-occidente de la avenida calle 19, por lo cual no hay paso para conductores. Sin embargo, la afectación vial no se extendió hasta el otro carril de esa avenida.

Lea acá: Claudia López pide no utilizar el nombre de Dilan Cruz para generar actos de violencia

La petición de quienes llegaron al plantón, convocado a través de redes sociales por allegados de Dilan, es que haya justicia y alguna condena por la muerte del joven. Solicitaron al Gobierno que dé respuestas sobre la investigación.



Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix