Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

La Secretaría de Movilidad explicó que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículos.
Cámaras Fotomultas
Crédito: SuperTransporte

Las fotomultas siempre han causado polémica, dado que muchos conductores consideran que en ocasiones pueden ser multados sin siquiera enterarse.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A pesar de esto, en Bogotá hay bastantes cámaras de fotomultas y próximamente habrá más. Actualmente, hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas.

"Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto", concluyó la secretaria de Movilidad.

Aunque a los conductores les molesta, la Alcaldía dice que las fotomultas no son para recoger más dinero, sino para salvar vidas: "Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo".

Fotomultas de velocidad tienen un margen de tolerancia

La Secretaría de Movilidad explicó a Red+ que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículo.

En ese sentido, la entidad precisó que las cámaras usan un radar de efecto doppler, el cual está calibrado por la empresa Asimetric.

Le puede interesar: Instalarán más fotomultas en Bogotá

"El sistema de fotodetección posee una calibración de cada uno de sus componentes. especialmente aquellos automáticos conocidos como las cámaras salvavidas y tienen una tolerancia de 0.1 a 5 km/h. Cada una de estas cámaras está aprobada por la ANSV quienes aprueban los puntos, los tipos cámaras y las diferentes velocidades a regular", indicaron desde la Alcaldia a ese medio.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos