Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

La Secretaría de Movilidad explicó que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículos.
Cámaras Fotomultas
Crédito: SuperTransporte

Las fotomultas siempre han causado polémica, dado que muchos conductores consideran que en ocasiones pueden ser multados sin siquiera enterarse.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A pesar de esto, en Bogotá hay bastantes cámaras de fotomultas y próximamente habrá más. Actualmente, hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas.

"Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto", concluyó la secretaria de Movilidad.

Aunque a los conductores les molesta, la Alcaldía dice que las fotomultas no son para recoger más dinero, sino para salvar vidas: "Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo".

Fotomultas de velocidad tienen un margen de tolerancia

La Secretaría de Movilidad explicó a Red+ que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículo.

En ese sentido, la entidad precisó que las cámaras usan un radar de efecto doppler, el cual está calibrado por la empresa Asimetric.

Le puede interesar: Instalarán más fotomultas en Bogotá

"El sistema de fotodetección posee una calibración de cada uno de sus componentes. especialmente aquellos automáticos conocidos como las cámaras salvavidas y tienen una tolerancia de 0.1 a 5 km/h. Cada una de estas cámaras está aprobada por la ANSV quienes aprueban los puntos, los tipos cámaras y las diferentes velocidades a regular", indicaron desde la Alcaldia a ese medio.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.