Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

La Secretaría de Movilidad explicó que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículos.
Cámaras Fotomultas
Crédito: SuperTransporte

Las fotomultas siempre han causado polémica, dado que muchos conductores consideran que en ocasiones pueden ser multados sin siquiera enterarse.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A pesar de esto, en Bogotá hay bastantes cámaras de fotomultas y próximamente habrá más. Actualmente, hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas.

"Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto", concluyó la secretaria de Movilidad.

Aunque a los conductores les molesta, la Alcaldía dice que las fotomultas no son para recoger más dinero, sino para salvar vidas: "Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo".

Fotomultas de velocidad tienen un margen de tolerancia

La Secretaría de Movilidad explicó a Red+ que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículo.

En ese sentido, la entidad precisó que las cámaras usan un radar de efecto doppler, el cual está calibrado por la empresa Asimetric.

Le puede interesar: Instalarán más fotomultas en Bogotá

"El sistema de fotodetección posee una calibración de cada uno de sus componentes. especialmente aquellos automáticos conocidos como las cámaras salvavidas y tienen una tolerancia de 0.1 a 5 km/h. Cada una de estas cámaras está aprobada por la ANSV quienes aprueban los puntos, los tipos cámaras y las diferentes velocidades a regular", indicaron desde la Alcaldia a ese medio.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.