Fotomultas en Bogotá tienen un margen de tolerancia en la velocidad que toman de los carros

La Secretaría de Movilidad explicó que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículos.
Cámaras Fotomultas
Crédito: SuperTransporte

Las fotomultas siempre han causado polémica, dado que muchos conductores consideran que en ocasiones pueden ser multados sin siquiera enterarse.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A pesar de esto, en Bogotá hay bastantes cámaras de fotomultas y próximamente habrá más. Actualmente, hay funcionando alrededor de 190 cámaras de fotomultas su gran mayoría están ubicadas en zonas de alta accidentalidad como lo es la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Autopista Norte, carrera 30 y la Avenida Caracas.

"Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto", concluyó la secretaria de Movilidad.

Aunque a los conductores les molesta, la Alcaldía dice que las fotomultas no son para recoger más dinero, sino para salvar vidas: "Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo".

Fotomultas de velocidad tienen un margen de tolerancia

La Secretaría de Movilidad explicó a Red+ que sí existe un margen de tolerancia en las cámaras de fotomultas cuando captan la velocidad de un vehículo.

En ese sentido, la entidad precisó que las cámaras usan un radar de efecto doppler, el cual está calibrado por la empresa Asimetric.

Le puede interesar: Instalarán más fotomultas en Bogotá

"El sistema de fotodetección posee una calibración de cada uno de sus componentes. especialmente aquellos automáticos conocidos como las cámaras salvavidas y tienen una tolerancia de 0.1 a 5 km/h. Cada una de estas cámaras está aprobada por la ANSV quienes aprueban los puntos, los tipos cámaras y las diferentes velocidades a regular", indicaron desde la Alcaldia a ese medio.


Protestas en Colombia

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.
Luego de que se haya dado el sepelio de la mujer en Cúcuta, sus familiares han anunciado la realización de un plantón a las afueras de la sede del dispensario de Cafam.



Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.