Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

La mujer fue atacada en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
Dos presuntos fleteros
Dos presuntos fleteros que se movilizan en motocicleta. Crédito: Archivo

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Ricardo de los Ríos Villamil, se refirió al reciente intento de fleteo de una millonaria suma de dinero a una mujer en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad.

“En la localidad, una ciudadana manifiesta que retiró una suma de dinero en una entidad bancaria, posteriormente, es abordada por sujetos que se movilizaban en motocicleta, la cual la intimidan con arma de fuego”, relató.

Le puede interesar: Policías capturados trabajarían para bandas de microtráfico

A su vez, indicó que “le hurtan el dinero y elementos personales, en la reacción del cuadrante se logra la captura de dos sujetos, la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de una motocicleta y la recuperación del dinero y demás elementos”.

De acuerdo con el oficial, la ciudadana había retirado la suma de $50 millones, y fue auxiliada por la colaboración de la comunidad, tras ser abordada por estos hombres que buscaban intimidarla con sus armas de fuego y despojarla de sus pertenencias.

Tras la ola de inseguridad que atraviesa la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó un consejo de seguridad, en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

Más información: Hallan carro que sería usado para mover cadáveres desmembrados

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y julio del presente año se han registrado 6.679 denuncias por hurto a personas en la localidad de Kennedy, lo cual representa un incremento de 126, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Siendo los sectores de Castilla, Corabastos, Kennedy Central y Gran Britalia, los más afectados por esta problemática.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.