Fiscalía pide otra captura por atentado en Andino

La orden se emitió contra una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP,
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de Bogotá orden de captura contra otra persona investigada por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino, de Bogotá.

Según indicaron fuentes del proceso judicial a LA FM, la orden se emitió contra una mujer considerada una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular.

Según las autoridades, dicha mujer estría vinculada no solo con ese acto terrorista, sino que además tendría relación con otros atentados ocurridos en la capital del país.

La Fiscalía espera materializar la detención de la mujer en los próximos días, a fin de presentar a la mujer investigada ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.

Con esta determinación, se elevó a 11 la cifra de personas investigadas por el atentado al centro comercial Andino, luego de la decisión de la juez 47 con funciones de garantías, quien envió a la cárcel a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, procesados en el marco inicial de la investigación. De la misma forma, otro juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Iván Ramírez, como presunto explosivista del MRP.

Finalmente la policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado y a quien también relacionan con los atentados ocurridos en Bogotá durante los últimos meses.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC