Fiscalía pide otra captura por atentado en Andino

La orden se emitió contra una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP,
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de Bogotá orden de captura contra otra persona investigada por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino, de Bogotá.

Según indicaron fuentes del proceso judicial a LA FM, la orden se emitió contra una mujer considerada una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular.

Según las autoridades, dicha mujer estría vinculada no solo con ese acto terrorista, sino que además tendría relación con otros atentados ocurridos en la capital del país.

La Fiscalía espera materializar la detención de la mujer en los próximos días, a fin de presentar a la mujer investigada ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.

Con esta determinación, se elevó a 11 la cifra de personas investigadas por el atentado al centro comercial Andino, luego de la decisión de la juez 47 con funciones de garantías, quien envió a la cárcel a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, procesados en el marco inicial de la investigación. De la misma forma, otro juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Iván Ramírez, como presunto explosivista del MRP.

Finalmente la policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado y a quien también relacionan con los atentados ocurridos en Bogotá durante los últimos meses.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.