Fiscalía pide otra captura por atentado en Andino

La orden se emitió contra una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP,
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de Bogotá orden de captura contra otra persona investigada por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino, de Bogotá.

Según indicaron fuentes del proceso judicial a LA FM, la orden se emitió contra una mujer considerada una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular.

Según las autoridades, dicha mujer estría vinculada no solo con ese acto terrorista, sino que además tendría relación con otros atentados ocurridos en la capital del país.

La Fiscalía espera materializar la detención de la mujer en los próximos días, a fin de presentar a la mujer investigada ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.

Con esta determinación, se elevó a 11 la cifra de personas investigadas por el atentado al centro comercial Andino, luego de la decisión de la juez 47 con funciones de garantías, quien envió a la cárcel a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, procesados en el marco inicial de la investigación. De la misma forma, otro juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Iván Ramírez, como presunto explosivista del MRP.

Finalmente la policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado y a quien también relacionan con los atentados ocurridos en Bogotá durante los últimos meses.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.