Fiscalía pide otra captura por atentado en Andino

La orden se emitió contra una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP,
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de Bogotá orden de captura contra otra persona investigada por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino, de Bogotá.

Según indicaron fuentes del proceso judicial a LA FM, la orden se emitió contra una mujer considerada una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular.

Según las autoridades, dicha mujer estría vinculada no solo con ese acto terrorista, sino que además tendría relación con otros atentados ocurridos en la capital del país.

La Fiscalía espera materializar la detención de la mujer en los próximos días, a fin de presentar a la mujer investigada ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.

Con esta determinación, se elevó a 11 la cifra de personas investigadas por el atentado al centro comercial Andino, luego de la decisión de la juez 47 con funciones de garantías, quien envió a la cárcel a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, procesados en el marco inicial de la investigación. De la misma forma, otro juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Iván Ramírez, como presunto explosivista del MRP.

Finalmente la policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado y a quien también relacionan con los atentados ocurridos en Bogotá durante los últimos meses.


Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella