Fiscalía pide otra captura por atentado en Andino

La orden se emitió contra una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP,
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de Bogotá orden de captura contra otra persona investigada por su presunta responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino, de Bogotá.

Según indicaron fuentes del proceso judicial a LA FM, la orden se emitió contra una mujer considerada una de las principales líderes del Movimiento Revolucionario Popular.

Según las autoridades, dicha mujer estría vinculada no solo con ese acto terrorista, sino que además tendría relación con otros atentados ocurridos en la capital del país.

La Fiscalía espera materializar la detención de la mujer en los próximos días, a fin de presentar a la mujer investigada ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.

Con esta determinación, se elevó a 11 la cifra de personas investigadas por el atentado al centro comercial Andino, luego de la decisión de la juez 47 con funciones de garantías, quien envió a la cárcel a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, procesados en el marco inicial de la investigación. De la misma forma, otro juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a Iván Ramírez, como presunto explosivista del MRP.

Finalmente la policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado y a quien también relacionan con los atentados ocurridos en Bogotá durante los últimos meses.


Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria