Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
El exsecretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez Morales / Colprensa
22 Jul 2017 11:42 AM

Fiscalía pide cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez, por presunta corrupción

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exsecretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez Morales por presuntas irregularidades en contratación para el Sistema Integrado de Transporte, SITP de Bogotá.
La
Fm

Ante el juez 88 de garantías, el exfuncionario fue señalado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptó.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía estableció que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en 2008, bajo la administración de Samuel Moreno, designó 3.000 millones de pesos en el estudio para la implementación del SITP con la compañía KPMG, pero la Secretaría solo pagó 1.200 millones de pesos, por lo cual la Fiscalía indaga el paradero de los 1.800 millones de pesos faltantes.

Uno de los hechos señalados en el marco de la imputación de cargos es que al parecer se pagaron comisiones en la adjudicación del contrato y la licitación, por lo que se investiga desde la Fiscalía qué otros exfuncionarios de la Alcaldía estrían relacionados con estos hechos.

La Fiscalía espera que el exfuncionario sea enviado a la cárcel tras siete intentos para imputar cargos, quién no se había presentado a las citaciones anteriores para adelantar el proceso penal.