Rafael-Uribe11.jpg
Tomada de redes sociales/Rafael Uribe, presunto asesino de Yuliana Samboni
16 Dic 2016 07:36 AM

Fiscalía pide audiencia para que Rafael Uribe confiese ante un juez el crimen de Yuliana

La Fiscalía General solicitó realizar una audiencia ante un juez de Conocimiento de Bogotá, con el fin de que Rafael Uribe Noguera formalice su aceptación de cargos por el abuso sexual y homicidio de la menor Yuliana Samboni.
La
Fm

El objetivo es que Uribe Noguera, delante de un juez confiese su autoría en los graves hechos cometidos, como lo hizo en su momento en una diligencia de ampliación de interrogatorio ante la Fiscalía.

Ante la contundencia de las más de cien pruebas que tiene en su poder la Fiscalía, el ente acusador espera en menos de un mes poder lograr la condena de este sujeto.

El director nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, señaló que para sustentar la acusación contra Uribe Noguera existen pruebas técnicas, documentales y testimoniales, como lo son los resultados de la necropsia practicadas al cuerpo de Yuliana Samboni, que evidenciaron que el arquitecto fue el directo responsable del abuso sexual y homicidio de la menor.

"Después de examinar las pruebas y consignarlas en el escrito de acusación, es una teoría seria, sólida y que permite lograr en un tiempo muy corto terminar las audiencias y conocer una condena, indicó el fiscal González.

La Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá radicó el escrito de acusación contra Rafael Uribe por tres delitos: feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestró simple agravado.

Ante la gravedad de los delitos cometidos por Uribe Noguera, la Fiscalía pedirá la máxima sentencia de 60 años de prisión.