Fiscalía pide audiencia para que Rafael Uribe confiese ante un juez el crimen de Yuliana

La Fiscalía General solicitó realizar una audiencia ante un juez de Conocimiento de Bogotá, con el fin de que Rafael Uribe Noguera formalice su aceptación de cargos por el abuso sexual y homicidio de la menor Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

El objetivo es que Uribe Noguera, delante de un juez confiese su autoría en los graves hechos cometidos, como lo hizo en su momento en una diligencia de ampliación de interrogatorio ante la Fiscalía.

Ante la contundencia de las más de cien pruebas que tiene en su poder la Fiscalía, el ente acusador espera en menos de un mes poder lograr la condena de este sujeto.

El director nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, señaló que para sustentar la acusación contra Uribe Noguera existen pruebas técnicas, documentales y testimoniales, como lo son los resultados de la necropsia practicadas al cuerpo de Yuliana Samboni, que evidenciaron que el arquitecto fue el directo responsable del abuso sexual y homicidio de la menor.

"Después de examinar las pruebas y consignarlas en el escrito de acusación, es una teoría seria, sólida y que permite lograr en un tiempo muy corto terminar las audiencias y conocer una condena”, indicó el fiscal González.

La Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá radicó el escrito de acusación contra Rafael Uribe por tres delitos: feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestró simple agravado.

Ante la gravedad de los delitos cometidos por Uribe Noguera, la Fiscalía pedirá la máxima sentencia de 60 años de prisión.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano