Fiscalía pide audiencia para que Rafael Uribe confiese ante un juez el crimen de Yuliana

La Fiscalía General solicitó realizar una audiencia ante un juez de Conocimiento de Bogotá, con el fin de que Rafael Uribe Noguera formalice su aceptación de cargos por el abuso sexual y homicidio de la menor Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

El objetivo es que Uribe Noguera, delante de un juez confiese su autoría en los graves hechos cometidos, como lo hizo en su momento en una diligencia de ampliación de interrogatorio ante la Fiscalía.

Ante la contundencia de las más de cien pruebas que tiene en su poder la Fiscalía, el ente acusador espera en menos de un mes poder lograr la condena de este sujeto.

El director nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, señaló que para sustentar la acusación contra Uribe Noguera existen pruebas técnicas, documentales y testimoniales, como lo son los resultados de la necropsia practicadas al cuerpo de Yuliana Samboni, que evidenciaron que el arquitecto fue el directo responsable del abuso sexual y homicidio de la menor.

"Después de examinar las pruebas y consignarlas en el escrito de acusación, es una teoría seria, sólida y que permite lograr en un tiempo muy corto terminar las audiencias y conocer una condena, indicó el fiscal González.

La Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá radicó el escrito de acusación contra Rafael Uribe por tres delitos: feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestró simple agravado.

Ante la gravedad de los delitos cometidos por Uribe Noguera, la Fiscalía pedirá la máxima sentencia de 60 años de prisión.


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026