hermanosuribenoguera-2.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Foto de un video de Noticias RCN
2 Mar 2017 01:32 PM

Fiscalía imputará nuevos cargos a los hermanos de Rafael Uribe Noguera

.
La
Fm

La Fiscalía General anunció una nueva imputación de cargos contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera, señalado abusador y asesino de la menor Yuliana Samboni, por presuntamente destruir y ocultar pruebas clave para esclarecer el crimen.

El fiscal del caso decidió imputarles a Catalina y Francisco Uribe Noguera el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio. Estos cargos se sumarán a la imputación que realizó la Fiscalía el pasado 29 de diciembre contra los hermanos Uribe Noguera por el delito de favorecimiento.

La Fiscalía destacó la colaboración para este caso del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. "Esta decisión se toma con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés (Immigration and Customs Enforcement)", señaló la fiscalía a través de un comunicado.

La Fiscalía informó que esta nueva audiencia de imputación de cargos fue programada para el próximo 15 de marzo a las 6:00 AM, ante los jueces penales municipales con función de control de garantías de Bogotá.