Fiscalía imputará cargos contra profesora por muerte de niña del English School

La Fiscalía General formulará imputación de cargos por homicidio culposo contra una profesora y cuatro lancheros, por su presunta responsabilidad en la muerte, durante una excursión en el Amazonas, de Maria Camila Velandia, estudiante del colegio English School.
COLP_EXT_023283.jpg
Fuerza Aérea/Colprensa

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado de la familia de la joven de 17 años de edad, quien dijo que la profesora Marta Elena Quintero y los cuatro lancheros vinculados al caso, actuaron de manera homicida.

"Ella (La profesora) fue la que tomó las decisiones que condujeron a una salida a las tres de la mañana en el río más caudaloso del mundo, donde no se podía ver a un metro de distancia y creó las condiciones de peligro que generaron el fatal accidente donde perdió la vida Maria Camila Velandia", dijo Granados.

El jurista explicó que esta diligencia está prevista se lleve a cabo ante un juez del municipio de Leticia, Amazonas.

Agregó que la familia de María Camila Velandia espera que este caso sirva de precedente para que las autoridades competentes adopten las medidas preventivas que evitan a futuro una tragedia similar.

Por estos mismo hechos ya les fueron imputados cargos a otros de los presuntos involucrados en la muerte de la joven.

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.