Fiscalía imputará cargos contra profesora por muerte de niña del English School

La Fiscalía General formulará imputación de cargos por homicidio culposo contra una profesora y cuatro lancheros, por su presunta responsabilidad en la muerte, durante una excursión en el Amazonas, de Maria Camila Velandia, estudiante del colegio English School.
COLP_EXT_023283.jpg
Fuerza Aérea/Colprensa

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado de la familia de la joven de 17 años de edad, quien dijo que la profesora Marta Elena Quintero y los cuatro lancheros vinculados al caso, actuaron de manera homicida.

"Ella (La profesora) fue la que tomó las decisiones que condujeron a una salida a las tres de la mañana en el río más caudaloso del mundo, donde no se podía ver a un metro de distancia y creó las condiciones de peligro que generaron el fatal accidente donde perdió la vida Maria Camila Velandia", dijo Granados.

El jurista explicó que esta diligencia está prevista se lleve a cabo ante un juez del municipio de Leticia, Amazonas.

Agregó que la familia de María Camila Velandia espera que este caso sirva de precedente para que las autoridades competentes adopten las medidas preventivas que evitan a futuro una tragedia similar.

Por estos mismo hechos ya les fueron imputados cargos a otros de los presuntos involucrados en la muerte de la joven.

Ejército Nacional

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.
Soldados del Ejército Nacional en las vías del país.



La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia