Fiscalía imputará cargos contra profesora por muerte de niña del English School

La Fiscalía General formulará imputación de cargos por homicidio culposo contra una profesora y cuatro lancheros, por su presunta responsabilidad en la muerte, durante una excursión en el Amazonas, de Maria Camila Velandia, estudiante del colegio English School.
COLP_EXT_023283.jpg
Fuerza Aérea/Colprensa

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado de la familia de la joven de 17 años de edad, quien dijo que la profesora Marta Elena Quintero y los cuatro lancheros vinculados al caso, actuaron de manera homicida.

"Ella (La profesora) fue la que tomó las decisiones que condujeron a una salida a las tres de la mañana en el río más caudaloso del mundo, donde no se podía ver a un metro de distancia y creó las condiciones de peligro que generaron el fatal accidente donde perdió la vida Maria Camila Velandia", dijo Granados.

El jurista explicó que esta diligencia está prevista se lleve a cabo ante un juez del municipio de Leticia, Amazonas.

Agregó que la familia de María Camila Velandia espera que este caso sirva de precedente para que las autoridades competentes adopten las medidas preventivas que evitan a futuro una tragedia similar.

Por estos mismo hechos ya les fueron imputados cargos a otros de los presuntos involucrados en la muerte de la joven.

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.