Fiscalía imputará cargos contra profesora por muerte de niña del English School

La Fiscalía General formulará imputación de cargos por homicidio culposo contra una profesora y cuatro lancheros, por su presunta responsabilidad en la muerte, durante una excursión en el Amazonas, de Maria Camila Velandia, estudiante del colegio English School.
COLP_EXT_023283.jpg
Fuerza Aérea/Colprensa

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado de la familia de la joven de 17 años de edad, quien dijo que la profesora Marta Elena Quintero y los cuatro lancheros vinculados al caso, actuaron de manera homicida.

"Ella (La profesora) fue la que tomó las decisiones que condujeron a una salida a las tres de la mañana en el río más caudaloso del mundo, donde no se podía ver a un metro de distancia y creó las condiciones de peligro que generaron el fatal accidente donde perdió la vida Maria Camila Velandia", dijo Granados.

El jurista explicó que esta diligencia está prevista se lleve a cabo ante un juez del municipio de Leticia, Amazonas.

Agregó que la familia de María Camila Velandia espera que este caso sirva de precedente para que las autoridades competentes adopten las medidas preventivas que evitan a futuro una tragedia similar.

Por estos mismo hechos ya les fueron imputados cargos a otros de los presuntos involucrados en la muerte de la joven.

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17