Fiscalía imputará cargos contra profesora por muerte de niña del English School

La Fiscalía General formulará imputación de cargos por homicidio culposo contra una profesora y cuatro lancheros, por su presunta responsabilidad en la muerte, durante una excursión en el Amazonas, de Maria Camila Velandia, estudiante del colegio English School.
COLP_EXT_023283.jpg
Fuerza Aérea/Colprensa

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado de la familia de la joven de 17 años de edad, quien dijo que la profesora Marta Elena Quintero y los cuatro lancheros vinculados al caso, actuaron de manera homicida.

"Ella (La profesora) fue la que tomó las decisiones que condujeron a una salida a las tres de la mañana en el río más caudaloso del mundo, donde no se podía ver a un metro de distancia y creó las condiciones de peligro que generaron el fatal accidente donde perdió la vida Maria Camila Velandia", dijo Granados.

El jurista explicó que esta diligencia está prevista se lleve a cabo ante un juez del municipio de Leticia, Amazonas.

Agregó que la familia de María Camila Velandia espera que este caso sirva de precedente para que las autoridades competentes adopten las medidas preventivas que evitan a futuro una tragedia similar.

Por estos mismo hechos ya les fueron imputados cargos a otros de los presuntos involucrados en la muerte de la joven.

Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.