Fiscalía capturó a alias 'Yayita', quien estaría implicada en homicidio de Fabián Herrera

La mujer deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio, secuestro simple, y hurto agravado.
alias-yayita090717.jpg
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita', fue detenida por unidades de la Fiscalía. Esta mujer estaría implicada en la desaparición y muerte del médico Fabián herrera.

De acuerdo a las investigaciones, alias 'Yayita' haría parte de un grupo de mujeres que utilizaban poderoso sedantes y antidepresivos para doblegar a hombres en diferentes bares del norte de la capital, especialmente en la zona rosa en el parque de la 93, y así poder robarles sus pertenencias.

...
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Las autoridades informaron que el lugar donde operaba esta mujer, es la misma zona en la que fue abordado Fabián Herrera.

Según la investigación de la Fiscalía, Oneida Rayo junto a otras mujeres habrían asesinado a Herrera y posteriormente habrían dejado su cuerpo en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde posteriormente las autoridades encontraron el cadáver del médico.

Una de las integrantes de la banda, que es sindicada por este mismo hecho, está siendo buscada por las autoridades, pero al parecer salió del país por lo que la Dijín de la Policía expidió una circular azul para su búsqueda.




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.