Fiscalía busca establecer si escolta actuó en legítima defensa

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.
escoltalafm1.jpg

La Fiscalía General informó que busca establecer qué tipo de responsabilidad tuvo el escolta Mario Muñoz, quien disparó y causó la muerte a un ladrón que protagonizaba un atraco en Bogotá.

Lea más en: Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

A través de su cuenta de Twitter, el organismo judicial anunció que cabe la posibilidad de determinar que el escolta actuó en legítima defensa de terceros, de ser así, esto lo exoneraría de responsabilidades pues, según asegura el organismo judicial, “la legítima defensa es un derecho ciudadano”.

...

De igual forma, en la misma comunicación en esta red social la Fiscalía señala que para determinar bajo qué circunstancias actuó Mario Muñoz fue citado a entrevista la próxima semana.

Según pudo establecer LA FM, una vez se cumpla la diligencia de entrevista, el fiscal del caso confirmará si solicita audiencia de imputación de cargos o archiva la investigación.

Por el momento, el organismo judicial estableció que el presunto delito cometido por el escolta en razón a la defensa de una mujer en medio de un asalto sería homicidio culposo, al indicarse que se trató de una muerte accidental.

Los hechos se presentaron en la autopista norte con calle 106 cuando, aprovechando la congestión vehicular, un grupo de asaltantes abordó a una mujer, quien se movilizaba sola en su automóvil.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.

Uno de los asaltantes fue impactado por el escolta, y posteriormente perdió su vida.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.