Fiscalía busca establecer si escolta actuó en legítima defensa

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.
escoltalafm1.jpg

La Fiscalía General informó que busca establecer qué tipo de responsabilidad tuvo el escolta Mario Muñoz, quien disparó y causó la muerte a un ladrón que protagonizaba un atraco en Bogotá.

Lea más en: Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

A través de su cuenta de Twitter, el organismo judicial anunció que cabe la posibilidad de determinar que el escolta actuó en legítima defensa de terceros, de ser así, esto lo exoneraría de responsabilidades pues, según asegura el organismo judicial, “la legítima defensa es un derecho ciudadano”.

...

De igual forma, en la misma comunicación en esta red social la Fiscalía señala que para determinar bajo qué circunstancias actuó Mario Muñoz fue citado a entrevista la próxima semana.

Según pudo establecer LA FM, una vez se cumpla la diligencia de entrevista, el fiscal del caso confirmará si solicita audiencia de imputación de cargos o archiva la investigación.

Por el momento, el organismo judicial estableció que el presunto delito cometido por el escolta en razón a la defensa de una mujer en medio de un asalto sería homicidio culposo, al indicarse que se trató de una muerte accidental.

Los hechos se presentaron en la autopista norte con calle 106 cuando, aprovechando la congestión vehicular, un grupo de asaltantes abordó a una mujer, quien se movilizaba sola en su automóvil.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.

Uno de los asaltantes fue impactado por el escolta, y posteriormente perdió su vida.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.