escoltalafm1.jpg
1 Feb 2018 03:16 PM

Fiscalía busca establecer si escolta actuó en legítima defensa

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.
La
Fm

La Fiscalía General informó que busca establecer qué tipo de responsabilidad tuvo el escolta Mario Muñoz, quien disparó y causó la muerte a un ladrón que protagonizaba un atraco en Bogotá.

Lea más en: Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP

A través de su cuenta de Twitter, el organismo judicial anunció que cabe la posibilidad de determinar que el escolta actuó en legítima defensa de terceros, de ser así, esto lo exoneraría de responsabilidades pues, según asegura el organismo judicial, “la legítima defensa es un derecho ciudadano”.

...

De igual forma, en la misma comunicación en esta red social la Fiscalía señala que para determinar bajo qué circunstancias actuó Mario Muñoz fue citado a entrevista la próxima semana.

Según pudo establecer LA FM, una vez se cumpla la diligencia de entrevista, el fiscal del caso confirmará si solicita audiencia de imputación de cargos o archiva la investigación.

Por el momento, el organismo judicial estableció que el presunto delito cometido por el escolta en razón a la defensa de una mujer en medio de un asalto sería homicidio culposo, al indicarse que se trató de una muerte accidental.

Los hechos se presentaron en la autopista norte con calle 106 cuando, aprovechando la congestión vehicular, un grupo de asaltantes abordó a una mujer, quien se movilizaba sola en su automóvil.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones.

Uno de los asaltantes fue impactado por el escolta, y posteriormente perdió su vida.